LD (EFE) Así lo anunció Sevilla este lunes tras reunirse por espacio de unas dos horas con los representantes de la Comunidades Autónomas, a los que les explicó que esta oferta se enmarca dentro de la elaboración de un presupuesto en el que se tiene que contar con un déficit que no estaba inicialmente previsto.
Según desglosó Sevilla, el 2 por ciento de la subida se corresponde con el objetivo del déficit para el 2005, un 0,5 por ciento de aportación al Fondo de pensiones complementario de los funcionarios y el 0,7 por ciento restante al incremento de las pagas extraordinarias.
Hace once días, el pasado 15 de julio, el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, desmintió la información publicada por a el diario El País, que afirmó que la subida sería del 3,5 por ciento, afirmando que la subía aún no había sido decidida y no se haría hasta el mes de septiembre.
Se beneficiarán 2,5 millones de trabajadores públicos
Los beneficiados serán unos 2,5 millones de trabajadores públicos, medio millón de la Administración General del Estado y el resto de las comunidades y las corporaciones locales. Preguntado por la posibilidad de que el incremento que ha previsto el Gobierno pueda variar, respondió que este lunes se ha celebrado un primer contacto con las comunidades y para septiembre se convocará otro. Sin embargo, precisó que "los márgenes –de negociación– van a ser más bien escasos".
El ministro recordó que la elevación que tiene prevista el Gobierno para el próximo ejercicio mantiene las prácticas implantadas por el anterior Ejecutivo: cumplir con el objetivo del déficit, dotar al Fondo de Pensiones complementario de los funcionarios con el 0,5 por ciento de la masa salarial y seguir elevando las pagas extraordinarias. En la actualidad, las pagas extras del personal público representan sólo el 40 por ciento del sueldo, con lo que al aumentarse el 0,7 por ciento supondrían una revalorización de veinte puntos porcentuales, lo que las situaría en un porcentaje del 60 por ciento.