(Libertad Digital) La Oficina Económica de Presidencia (OEP) ha sido sinónimo de escándalos financieros desde la entrada de Miguel Sebastián. Impuso a Carlos Arenillas como vicepresidente de la CNMV (no pudo imponerse al candidato a la presidencia por Solbes, Pedro Conthe), y desde ese despacho se filtró un dossier contra el presidente de BBVA, Francisco González. Cuando dio el salto a la candidatura socialista al ayuntamiento de la capital, dejó a un hombre de los suyos, David Taguas, de modo que no se ha desvinculado del todo de la OEP.
Según revelaba el diario Negocio, el Gobierno va a confiar la supervisión del fondo de las pensiones (que a finales de año sumará los 50.000 millones de euros) a dos amigos de Miguel Sebastián, David Vegara, miembro del "clan Intermoney" del Gobierno socialista, y Soledad Núñez.
Tanto David Vegara como Soledad Núñez tienen cargos públicos, ya que respectivamente son secretario de Estado de Economía y secretaria del Tesoro y consejera de la CNMV. Quien no ocupa formalmente ningún cargo de responsabilidad es Miguel Sebastián, lo que no le impidió acudir a las 11:30 de este jueves a una reunión de la comisión delegada del Congreso, en la que se encontraban, además de Vegara, Pedro Solbes, David Taguas (su sucesor en la OEP) y el portavoz de economía del PSOE, Ricardo Torres.
Según el diario Negocio, que ha desvelado la presencia de Sebastián, la reunión trató de la gestión de la "hucha de las pensiones", el fondo creado por Economía a partir de los superávit del sistema de pensiones. Se confirma, de este modo, la sospecha del Partido Popular de que el "clan de Intermoney" acabaría gestionando el fondo, lo que considera "irresponsable".