LD (Europa Press) El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reconoció hoy que la economía española está creciendo "en el entorno del 1,5 por ciento.", menos de la mitad que al cierre del segundo trimestre de 2007 (4 por ciento.).
Sebastián, que tildó el actual ritmo de crecimiento de "débil", realizó estas estimaciones durante un encuentro con empresarios españoles en China, en el marco de los Juegos Olímpicos que tienen lugar en Pekín, a las espera del avance de los datos de crecimiento del segundo trimestre que publicará el próximo jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por el momento, los cálculos del Banco de España arrojan un crecimiento interanual de la economía del 1,8 por ciento al término del primer semestre, con lo que esta tasa del 1,5 por ciento supondría una caída de tres décimas en algo más de un mes. Además, esta cifra se sitúa ya una décima por debajo del crecimiento previsto en el último cuadro macroeconómico del Gobierno para el conjunto de 2008, del 1,6 por ciento.