L D (EFE) Sebastián aseguró que su departamento no ha recibido todavía propuesta alguna de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), "o por lo menos yo la desconozco", y añadió que una vez recibida el Ministerio de Industria hará pública su propuesta.
El Consejo de la CNE debate desde el pasado 11 de mayo la revisión de las tarifas eléctricas que se aplicará a partir del 1 julio. La semana pasada la CNE hizo una propuesta que actualiza el coste de la producción de energía y mantiene el resto de costes del sistema eléctrico (transporte, distribución, peajes por uso de redes, entre otros), que sólo se revisan a principios de cada año.
Miguel Sebastián hizo estas declaraciones en la clausura del Día Mundial de las Telecomunicaciones, durante la que se refirió a la necesidad de cerrar la "brecha digital" que separa al grueso de la población de aquellos colectivos con dificultades de acceso a las tecnologías de la información como Internet.
También recordó que lo importante es que el acceso sea lo más universal posible, "y el siguiente paso, añadió, es que sea también barato.