LD (Europa Press) El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 7 millones de euros, lo que supone reducir en un 88,5 por ciento los 'números rojos' de 61 millones de euros registrados en el mismo período de 2006, según datos del consorcio de Wolfsburg. De esta forma, la compañía que preside Erich Schmitt se acerca al equilibrio en su resultado de explotación, y podría cumplir antes de lo previsto el objetivo de remontar los 'números rojos', fijado inicialmente para 2008.
La cifra de negocio de la firma con sede en Martorell (Barcelona) se situó en 3.110 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, un volumen muy similar a los 3.113 millones contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente. Seat comercializó un total de 217.000 vehículos en los países en los que está presente durante los seis primeros meses de 2007, lo que supone una ligera disminución del 2,25 por ciento en relación con las 222.000 unidades comercializadas en el mismo período del año.
La matriz de la marca española destacó que el nuevo Seat Altea XL ha contribuido al crecimiento de las ventas del consorcio en el mercado europeo. Asimismo, Volkswagen subrayó los buenos resultados comerciales del Seat Toledo en los mercados de Europa central y del Este, donde las ventas del grupo se incrementaron un 22,8 por ciento.
Erich Schmitt dijo recientemente, con motivo del 50 aniversario del mítico SEAT 600, que la compañía se embarcaba en una "lluvia incesante" de nuevos modelos hasta 2018. Como prueba de dicha estrategia, el mismo día se presentaba el Altea Freetrack, el primer 'todocaminos' de la historia de Seat, que ha comenzado a venderse este mes de julio.