Estos datos no coinciden con los presentados el 11 de marzo en Wolfsburg (Alemania) por el grupo Volkswagen, según los cuales Seat perdió el pasado ejercicio 339 millones de euros, cifra muy superior a los 78 millones negativos en 2008.
La diferencia, como en otras ocasiones, responde al distinto método de contabilidad que usan el grupo y la filial española.
Según los datos ofrecidos hoy, el resultado de explotación de Seat también fue negativo el pasado año, en 391 millones, más del doble que el ejercicio anterior, mientras que el Ebitda (resultado bruto de explotación antes de intereses e impuestos) fue positivo, de 16 millones de euros.
La filial de Volkswagen se ha visto especialmente afectada por la débil situación de la demanda en España, de donde obtiene el 34% de sus ingresos. Es por ello que la facturación de Seat cayó en 2009 un 15%, hasta los 4.101 millones de euros.
Seat pierde 187 millones en 2009 por los malos resultados en España
La crisis económica en España ha lastrado los resultados del fabricante de automóviles Seat, que cerró 2009 con una pérdida de 187 millones de euros, frente a los 44 millones de beneficio que obtuvo en 2008, según los resultados que ha presentado este miércoles su presidente, James Muir.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura