Menú

Schroeder apuesta por reducir el impuesto de sociedades del 25 al 19 por ciento

El canciller alemán, Gerhard Schroeder, ha propuesto un recorte del impuesto de sociedades, del 25 por ciento al 19 por ciento, y ha informado de una nueva serie de medidas cuyo objetivo es impulsar la economía y reducir el desempleo, que se encuentra en niveles históricos desde la Segunda Guerra Mundial. En España el tipo máximo de este impuesto está en el 35 por ciento.

LD (Europa Press) Schroeder sugirió esta medida en un discurso ante el Parlamento, en el que subrayó que este recorte deberá ser financiado a través de una reducción en las deducciones.
 
El canciller destacó que "la situación internacional en lo que afecta a la competencia no ha mejorado", en parte como resultado de la incorporación a la Unión Europea de varios países del Este, muchos de ellos con menores niveles de imposición a las grandes compañías. "Esto significa que tenemos que estudiar cómo actuar en el área de los impuestos", subrayó.
 
La economía se ha convertido en un grave problema político para Schroeder, dos años después de poner en marcha un programa de medidas de reforma del mercado laboral y de reducción del estado del bienestar, la "Agenda 2010", que no ha impulsado lo suficiente el crecimiento como para impedir el alza del desempleo, que afecta ya a 5,2 millones de personas, con una tasa del 12,6 por ciento.
 
"No hay duda de que las cifras a las que nos enfrentamos son deprimentes", afirmó Schroeder, que se enfrenta a unas importantes elecciones regionales en mayo y a elecciones generales en 2006, y que se encuentra con el bloqueo ejercido por la oposición conservadora desde la Cámara Alta, que reduce seriamente su capacidad de maniobra.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura