LD (Europa Press) Dicha participación, tras las distintas ampliaciones de capital realizadas por SyV, equivale a unos 5,93 millones de títulos del grupo de construcción, inmobiliaria, servicios y concesiones, que, a los actuales precios de mercado, presentan un valor de más de 72 millones de euros.
Como consecuencia de esta venta de acciones, el representante del SCH en el consejo de SyV, y también presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, presentó su dimisión en la reunión del máximo órgano de gobierno celebrada este miércoles. Fuentes de la compañía han informado a Europa Press de que el puesto que deja libre el representante del banco quedará vacante y no se sustituirá, dado que era un consejero de carácter dominical.
De esta forma, SCH sale definitivamente del capital del grupo en el que entró de la mano de Vallehermoso, cuando en mayo de 2002 vendió la mayor parte de la participación con que contaba en esta inmobiliaria (un 24,5 por ciento) a la entonces constructora no cotizada Sacyr.
Relevo en la cúpula del grupo
La salida de la entidad que preside Emilio Botín del actual grupo SyV coincide con el relevo en la cúpula directiva del grupo, por el que José Manuel Loureda, tras alcanzar los 65 años de edad, ha dimitido como presidente del la empresa, cargo para el que ha sido nombrado el actual consejero delegado, Luis del Rivero. Asimismo, el responsable del área de construcción de SyV, Manuel Manrique, asumirá la vicepresidencia primera del grupo y el puesto de consejero delegado en sustitución de Del Rivero.
El cambio en la dirección, acordado en un consejo del pasado mes de junio, se ha hecho efectivo en la reunión celebrada hoy por el máximo órgano de gestión de la compañía. En dicho encuentro, el consejo ha admitido también las dimisiones presentadas a sus puestos de consejeros por Pedro Gamero del Castillo y Javier Gallo, quienes renuncian a este cargo con el fin de "dedicar todos sus esfuerzos" a la gestión de las filiales del grupo que dirigen.