L D (EFE) La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) es el órgano encargado de mantener el contacto con la Comisión Europea y, según el Ministerio, aún "no ha recibido información oficial" sobre el posible caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) detectado en Estados Unidos.
En la nota se dice que los controles sanitarios de las importaciones de carnes y productos cárnicos procedentes de Estados Unidos se engloban en el marco de los acuerdos bilaterales suscritos con la UE. Estas importaciones son objeto de controles sanitarios tanto en los puntos de inspección fronterizos como de los restantes países de la UE, añade.
El Ministerio apunta que la AESA está en contacto con el Ministerio de Agricultura, con la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y con los responsables de los Puestos de Inspección Fronterizos (PIF). También se ha remitido a las Comunidades Autónomas la información disponible hasta el momento que, según Sanidad, "evidencian la puesta en marcha por parte de las autoridades de EEUU de las medidas de intervención y de estudio epidezootiológico correspondientes".