Salgado ya no descarta "tocar el sueldo de los funcionarios"
Elena Salgado afirmó este jueves que las retribuciones de los funcionarios han subido el 0,3% en 2010 y que, "de momento", no está previsto tocar su sueldo. Además, adelantó que por cada diez empleados públicos jubilados, sólo se repondrá uno. (Volver)
3393 dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 14:56:59:
Que venda su palacete de Niza y reparta el dinero entre los necesitados, y empezaremos a creer que es socialista y lo que le interesa es el bien común.
Pero qué morro tienen. Y qué desvergonzados son.
gela dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 12:47:05:
uy uy uy uy uy uy uyyyyyy salgadito salgadito pero qué vas a hacer mujer, que te va a morder el lobo.
Switch dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 11:06:49:
ZaPo, 600 y pico asesores y hace lo que hace...
Jaser dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 10:49:16:
Aquí lo que sobran, aparte de los miembros y miembras del Gobierno, son las comunidades autónomas. No podemos tener más estructura estatal que Japón o Alemania.
Nadie va a dejar de ser catalán, gallego, vasco, aragonés o andaluz por volver a la España de las regiones y provincias. Ya está bien de tanto engaño y de tanta casta política.
Opina dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 10:31:08:
La clase política y su prensa acólita creen que algunos hacemos demagogia cuando exigimos que se acabe de una vez con los cargos de confianza. Pero no es demagogia, señores, son números y números muy claros, a la vista de cualquiera que quiera consultarlos. Los miles de asesores que puede llegar a tener una sola consejería autonómica, por ejemplo, suelen cobrar una media de 2500 o 3000 euros netos al mes, lo que en bruto se va casi a los 5000 o más. Por 14 pagas. Más dietas, gastos de desplazamientos, viajes, reuniones, comidas... Y por hacer lo que os iré ahora: nada. O peor aún que nada: causar gastos, causar retrasos y aumentar la carga de trabajo de los funcionarios que sostienen un servicio. ¿Y para qué tantos políticos? Un simple cálculo de ordenador bastaría para que un partido no necesitara tener a 200 diputados en un congreso, sino 25 representando 200 votos en la toma de decisiones. Muchos funcionarios de carrera en sectores de más baja actividad podrían ser reasignados como administrativos y asistentes de dichos diputados sin necesidad de echar mano de cargos de confianza o enchufados a dedo.
Opina dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 10:13:12:
No se puede medir a todos los funcionarios por el mismo rasero. No todos son los clásicos enchufados de última hora que medran en ayuntamientos, comunidades, secretarías de estado, ministerios u organismos autónomos, observatorios, comisiones, etc. Los hay que son esenciales para el buen funcionamiento de los servicios básicos: educación, sanidad, justicia, seguridad. Y es precisamente a esos últimos a los que el gobierno dice que quiere bajarles el sueldo. A los que ya llevan años con el sueldo congelado de facto o cobran cada año menos dinero por el incremento del IRPF por asumir cada vez más trabajo. En este país lo que hay que hacer de una vez por todas es prohibir los cargos de confianza, que se cuentan por decenas de miles, que son auténticos parásitos con sueldos alucinantes. Y reducir clase política y, sobre todo, los sueldos y prebendas de la clase política. No se necesitan tantos diputados ni estatales ni autonómicos cuando existen sistemas para atribuir número de votos a un diputado en función del número de votos obtenido en las elecciones. No se necesitan tantos organismos autónomos que casi siempre son la excusa para enchufar a los parientes y amiguetes.
Opina dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 10:07:35:
Coincido plenamente con lo expuesto en tono irónico por ZAPATOCL en este foro. De hecho, hablemos claro ¿qué cree la gente que cobran "los funcionarios"? ¿De qué funcionarios estamos hablando cuando decimos que hay que echar a la mitad o bajarles el sueldo? La mayoría de funcionarios de a pie cobran menos que sus homólogos de la empresa privada y tienen que acreditar muchos más méritos y dedicar muchos años de renuncia total a todo lo que no sea estar encerrado en casa estudiando para poder acceder a un puesto. Y en la administración se hacen muchísimas horas extra con la diferencia de que no existe derecho a cobrarlas ni a reclamarlas porque "oficialmente" no están permitidas. ¿O cómo creen algunos que los servicios esenciales del estado no se han hundido del todo ya a medida que aumenta el trabajo en progresión geométrica y se reducen medios y personas? Puede que haya funcionarios que sobren, pero esos no son auténticos funcionarios: son los enchufados, los designados a dedo, los cargos de confianza. Y esos sí que cobran altos sueldos por no hacer nada excepto marear a los que trabajan y causar gastos. Y sobran muchos, muchísimos políticos que sólo van a calentar el asiento y a consumir en viajes, comidas, cenas, hoteles, reuniones y más reuniones cuyo contenido podría resolverlo tranquilamente una auditoría externa de profesionales o los mismos funcionarios responsables de cada servicio.
carmench dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 09:56:08:
La mayoria de los contratados laborales están puestos a dedo por el partido socialista, pueden despedirlos cuando quieran y no se resiente nada, entonces los funcionarios quedarían en un millón y sería mas soportable.(puede que se lleven de estos laborales un millón de votos, los estomagos agradecidos tambien votan)
No hay que olvidar que el alcalde de Madrid que fué en las listas del PP, se ha nombrado a 1300 asesore(slaborales) con sueldos astronómicos, se instala en un Palacio,para representarse a el mismo; para ser coherentes hay que criticar tambien este comportamiento .
principa dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 09:09:53:
Me parece bien con la condición que los politicos den ejemplo y se bajen ellos tambien los sueldos y se elimine la lacra de los liberados sindicalitas.
cabezaes dijo el día 11 de Febrero de 2010 a las 23:12:18:
Antes de bajar el sueldo a los funcionarios tendría que dejar de subvencionar estar en paro, y lo que ello conlleva la economía sumergida.
Señor ZP menos política social y más ayudar al tejido productivo que es el que da trabajo y estabilidad a un país.