Según informó Macarena Lora a En casa de Herrero, estaba previsto que Elena Salgado compareciera este martes por la mañana en la Comisión de Asuntos Económicos de la UE. A última hora de anoche, avisaron que no asistiría sin ofrecer explicaciones justificadas de su ausencia.
Durnte la reunión, la presidenta de la comisión, Sharon Bowles, una británica liberal, se ha quejado de que es una “vergüenza cómo está tratando la presidencia española” a esta comisión. En la misma línea se ha pronunciado la diputada francesa Pervenche Berès, presidenta de Asuntos Sociales y Empleo, que ha denunciado los contiuos agravios de Elena Salgado.
Se trataba de la tercera visita de Salgado a la Comisión de Asuntos Económicos de la UE. En la primera visita, Elena Salgado dedicó tan solo 40 segundos por pregunta a contestar las dudas de los diputados e, incluso, se negó a responder a algunas preguntas.
Durante la segunda visita, en un encuentro con los parlamentos nacionales realizó un discurso de cinco minutos y no esperó las reacciones de sus colegas. Se marchó alegando que tenía una votación en el congreso de España.
Los diputados han hecho saber el malestar profundo de la comisión de Asuntos Económicos por los continuos desaires de la vicepresidenta económica durante la presidencia de turno española.