Salgado estudia "muy seriamente" limitar por ley el embargo de viviendas
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró este miércoles que el Gobierno está "estudiado muy seriamente" y como una "prioridad" la propuesta de IU-ICV de ampliar los criterios de inembargabilidad de las hipotecas para proteger a las familias de rentas bajas. (Volver)
ellute dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 14:37:40:
Es una medida que pretende a toda costa recabar votos de la gente mas desfavorecida y tambien de la más inculta e ignorante..... que tambien tiene un voto. En primera instancia, los de menos "sesera", que son los que votan al socialismo y el comunismo, se encandilan y piensan: "eso, eso que se jodan los bancos que ganan mucho dinero y nos ayuden a nosotros". Y siguen en su "reflexión": " estas cosas sólo las hacen los socialistas que son a los que tenemos que votar. Los h.p. de la derecha sólo favorecen a los bancos y a los ricos........". Y esa es la triste realidad de España. Y es que hay más feos que guapos, mas pobres que ricos y más ignorantes que cultos. Por eso el socialismo, (sobre todo el del Loco de la Moncloa), cuando presiente que los apoyos escasean, tira de las hipotecas, del Prestige, de la guerra de Irak, del Yakolev......... y de los trenes de la muerte, si llega el caso.
loboe dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 13:54:48:
Zolnierz:
Con todos mis respetos, creo que la medida es una soberana estupidez. El banco presta dinero y quiere dinero a cambio. No confundamos, como suele hacer la izquierda ágrafa, el préstamo con sus garantías.
Pitufito dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 13:53:45:
Lo de seriamente es de coña, esta tipa sólo tiene de serio lo aburrida que es,porque sus estudios y acciones son dignos de analfabestialismo más atroz.
Arrianlu dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 13:46:00:
Desconozco el fondo del asunto, sólo quiero resaltar el hecho de que a los sociatas todo lo que sea "limitar por ley" les pone cachondos
chisss dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 13:28:58:
Si la ministra Salgado llevara adelante esta medida (cosa que dudo seriamente, pues ya sabeis que todos los anuncios estos populistas del gobierno socialista, no son más que eso, anuncios) a quien realmente perjudicaria sería a las personas con rentas bajas, por que a ver que banco les va a dar un duro sabiendo que si no lo cobran no le van a poder ni embargar la casa.
Por ejemplo, a quienes creen Vds que le perjudica que un inquilino moroso tarde la justicia española años en echarlo de un piso alquilado ? Pues sobre todo a los más desfavorecidos, porque a la hora de alquilar un piso le piden unas garantias, una cantidad de papeles y unos avales que poco menos tienen que ser hijo de Botín para poder alquilar un piso de 45 m2 en Parla. A la chica que tengo trabajando en casa le está pasando eso.
Al final los pobres son siempre los más perjudicados de las medidas populistas que a Zapatero le encantan.
Zolnierz dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 13:09:35:
¿Y que tal si imponen eso de que si puedo pagarte la casa te la devuelvo a cambio de que me canceles la hipoteca? Tambie lo pidio IU-ICV en el parlamento.
mall dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 12:56:27:
QUE BUENA IDEA!! y yo le doy otras igual de estupendas y gratis: que los supermercados regalen la compra, que las compañías eléctricas, gasísticas o de telefonía nos regalen el suministro, que las gasolineras dejen de cobrar el combustible, que se declare una AMNISTIA FISCAL... en fin, que se me ocurren muchísimas formas de lograr la quiebra, no sólo de los bancos, sino de toda clase de empresas e incluso del Estado. Pero terminábamos antes con nuestros problemas con una sola medida: les suspendemos a todos ustedes de empleo y sueldo de por vida.
FloriaEm dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 12:55:50:
CASI totalmente de acuerdo con Montesin.
Discrepo en que donde dice:
"queremos simplemente que Vds trabajen por el empleo"
Yo diría:
"queremos simplemente que Vds no trabajen contra el empleo"
Lo cual podría quedar, simplificando:
"queremos simplemente que Vds no trabajen"
Por lo demás, chapeau!.
lerelele dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 12:52:42:
¿Y los que nos estamos matando literalmente para pagar la hipoteca sin ir a bares ni de vacaciones, teniendo que contribuir a los estudios de los hijos y demás con pequeñísimos sueldos? Los que cumplimos a base de muchísimo sacrificio nuevamente los paganos de gente que no cumple porque no calcularon riesgos o por no reducir nivel de vida. Nos sentimos tratados como imbéciles pagando sin apenas dinero a todos los mantenmes que ustedes crean y protegen día trás día. Señora mía, nosotros tenemos problemas muy graves, gastos que debemos hacer para mejorar la formación de nuestros hijos y que NO PODEMOS porque ustedes no hacen más que sangrarnos. Estamos ya hasta las mismísimas narices, sin ninguna ayuda, pagando a todos los que sí ayudan ustedes y sin podernos permitir a pesar de inmenso trabajo y sacrificio gastar lo de debemos para dar a nuestros hijos la formación que se merecen. Con hijos que valen cien mil veces más que el hijo de Bono y sin poder atender a sus necesidades de formación adecuada a sus altas capacidades. Que no todos se conforman con una carrerilla de andar por casa. Y hemos trabajado toda la vida para ellos. ¡Estamos hasta las narices!
DragonNi dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 12:06:10:
Totalmente de acuerdo con Montesin.
Queremos un trabajo, señora, y quizá un poco de control en la especulación con la vivienda. No queremos que destruya aún más el ya malogrado sistema financiero, y NO QUEREMOS QUE NOS MANTENGA NADIE!
Si quisiese que me mantuviese alguien, estaría aún viviendo a cuerpo de rey en casa de mis padres, y no malviviendo, asfixiada, agobiada, y moralmente hundida, en un pequeño cuchitril, tras tener que dejar atrás mi vivienda al quedarse mi pareja sin trabajo.
Quiero que mi pareja encuentre trabajo, entiende señora Salgado? Quiero volver a mi casa, mi hermoso piso que tuve que dejar atrás. Quiero poder vivir, no como un marqués, si no como una persona normal, y quiero hacer eso con mi esfuerzo, y con mi dinero ganado de forma honrada. No con sus limosnas, ni sus ayudas incesantes, que solo traen más miseria, destruyen la meritocracia, y convierten al joven español en alguien que espera ayudas por todo.