Además, se ha declarado "más optimista" de cara al futuro porque la tendencia es de "una desaceleración del crecimiento del desempleo".
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 84.985 personas en agosto respecto a julio (+2,4%) y, tal y como se esperaba, acabó con la racha de descensos que llevaba registrando los últimos tres meses.
Salgado ha afirmado que hay que valorar esta cifra "con preocupación" pero también "con prudencia" porque "tiene un componente de estacionalidad muy claro".
"Hay que recordar que el mes de agosto es tradicionalmente un mes de crecimiento del paro registrado, incluso en los años buenos de nuestra actividad económica", afirmó en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.
Insistió en que, pese al repunte de agosto, "estamos en una desaceleración del crecimiento del desempleo" y por ello consideró que "podemos ser, creo, más optimistas de cara al inmediato futuro".
La vicepresidenta aseguró además que el aumento del paro no significa que se hayan acabado los efectos positivos del fondo estatal de inversión local, el denominado 'Plan E'. "En el plan E hay algunas obras pequeñas que han terminado, pero las obras de mayor entidad van a seguir hasta final de año", indicó.