Menú

Sacyr sube un 15,49% en bolsa tras el interés de la rusa Lukoil en Repsol

Las acciones de Sacyr Vallehermoso se revalorizaban el 15,49 por ciento en Bolsa poco menos de una hora después del comienzo de la sesión, animadas por el interés de la rusa Lukoil en adquirir la parte que la inmobiliaria tiene en la petrolera Repsol. El Ibex-35 subía un 1,16% en la apertura.

Las acciones de Sacyr Vallehermoso se revalorizaban el 15,49 por ciento en Bolsa poco menos de una hora después del comienzo de la sesión, animadas por el interés de la rusa Lukoil en adquirir la parte que la inmobiliaria tiene en la petrolera Repsol. El Ibex-35 subía un 1,16% en la apertura.
LD (Agencias) A las 9.50 las acciones de Sacyr se cambiaban a 8,50 euros, el 15,49 por ciento más de lo marcado al cierre de la sesión de ayer, y se convertían en las más rentables del Ibex en lo que va de sesión.

Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 800.000 acciones de Sacyr por un valor de 6,6 millones de euros. La compañía, que inició la sesión de este viernes con una subida del 13,59 por ciento, quedó inhibida de cotización a los pocos minutos de la apertura por la alta volatilidad de sus títulos.

Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió este viernes suspender de cotización antes de la apertura del mercado a los otros dos protagonistas de la operación, Repsol YPF y Criteria.

Todo apunta a que la rusa Lukoil quiere entrar en Repsol a través de la compra de las participaciones que poseen tanto Sacyr Vallehermoso (del 20 por ciento) como Criteria (12,5 por ciento).

Repsol bajó ayer el 2,51 por ciento, hasta los 13,60 euros, y el "holding" que agrupa las participaciones empresariales de La Caixa se dejó el 2,92 por ciento, hasta los 2,33 euros por título.
 
De este modo, la Bolsa española comenzaba la sesión con un rebote del 1,16 por ciento y el Ibex por encima de los 8.000 puntos, con dos de los protagonistas de la posible venta de Repsol, la propia petrolera y Criteria, suspendidas de cotización.

A las 09.20 el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, avanzaba el 1,16 por ciento y recuperaba 90 puntos, con lo que lograba situarse en 8.078 unidades. El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,82 por ciento, hasta los 863 puntos.

La atención del parqué madrileño continúa centrada en Repsol, Sacyr y los efectos del posible interés de la rusa Lukoil por adquirir la parte que la constructora posee en la petrolera.

Los pesos pesados del mercado obtenían ganancias del 1,96 por ciento para el Santander; del 0,96 por ciento para Iberdrola; del 0,83 por ciento para BBVA, y del 0,27 por ciento para Telefónica.

Endesa cotizaba plana, y aparte de las dos suspensiones, sólo dos de las cotizadas del Ibex, Red Eléctrica y FCC, experimentaban descensos, del 0,33 y del 0,36 por ciento, respectivamente.

Entre los sectores del mercado madrileño, Bienes de consumo perdía el 0,29 por ciento, y Tecnología y comunicación, el 0,24 por ciento.

Para el resto, los avances eran del 0,48 por ciento para Petróleo y energía; del 0,48 por ciento para Servicios de consumo; del 1,16 por ciento para Servicios financieros, y del 1,39 por ciento para Materiales básicos.
 
Wall Street se desploma un  5%

Entre las citas de la jornada destaca el Congreso de Banca Europea de Fráncfort con la participación del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; del consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, y del presidente de Alemania, Horst Köhler.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con un descenso del 5,56 por ciento en el índice Dow Jones Industriales, tras informarse del aumento de solicitudes de desempleo en Estados Unidos a su nivel más alto en 16 años y con el futuro de la industria automovilística estadounidense en la cuerda floja.

Pese al fuerte recorte de ayer en Wall Street, los futuros europeos anticipaban para hoy ligeras subidas, que a esta hora llevaban a los principales mercados europeos, con el barril de crudo Brent a 49,09 dólares, a obtener subidas del 0,24 por ciento en Milán y del 0,83 por ciento en París.

En el mercado de divisas, el euro bajó hoy en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,252 dólares, frente a los 1,265 dólares de la jornada anterior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso