(Libertad Digital) El departamento para el desarrollo regional (Regional Development) de Irlanda del Norte ha preseleccionado al consorcio liderado por Sacyr con Will Bros y P.Clarke & Sons, para el concurso de elaboración del anteproyecto y posterior construcción de dos tramos de la autopista A5 Western Transport Corridor entre el sur de Strabane y Aughnacloy en Irlanda del Norte. Cada uno de los tramos supondría una inversión de entre 200 y 220 millones de euros, por lo que la inversión conjunta superaría los 400 millones de euros.
Los tramos para los que se ha precalificado el consorcio liderado por Sacyr son Sur de Strabane - Sur de Omagh de 33 kilómetros que incluye cuatro grandes enlaces, y el tramo entre el Sur de Omagh y Aughnacloy de 31 a 36 kilómetros que incluirá tres grandes enlaces.
El objeto del proyecto es la construcción de una autopista (el corredor A5) que contará con otro tramo más, por lo que la autopista será de 80 kilómetros, y discurrirá entre Londonberry en la frontera noroeste con Irlanda y Aughnacloy en la frontera sur de Irlanda del Norte. Esta nueva vía mejorarála comunicación entre el condado de Donnegal (República de Irlanda) y el resto del país a través de Irlanda del Norte.
Con este proyecto Sacyr reforzaría su presencia internacional donde cuenta con varios proyectos en construcción en Italia (puente de Messina, tranvía de Palermo, un tramo de la autopista Salerno-Reggio Calabria, desdoblamiento ferroviario del tramo Palermo – Orleans – Carini en Sicilia), en Irlanda dos autopistas en construcción; otras dos autopistas en Costa Rica, otra en Chile, y diversos proyectos de construcción en Libia y Angola. Además opta a la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.
El grupo Sacyr Vallehermoso cuenta en Irlanda con dos autopistas en desarrollo la N6 Galway-Ballinasloe y la circunvalación de Dublín M-50 que una vez concluidas explotará el consorcio en el que participa Sacyr Concesiones con un 45%.
Esta preadjudicación es el paso previo a un contrato de tipo ECI (Early Contractor Involvement) que consiste en que la Administración nombra adjudicatario al contratista que luego participa en el desarrollo del trazado, así como en las expropiaciones y en la ingeniería de la obra. Una vez realizado el anteproyecto se firma el contrato de diseño y construcción.
Sacyr, preseleccionada para construir autopistas en Irlanda del Norte
El consorcio liderado por Sacyr con Will Bros y P.Clarke & Sons opta a la construcción de dos tramos de la autopista A5 Western Transport Corridor entre el sur de Strabane y Aughnacloy, en Irlanda del Norte. El proyecto está valorado en 400 millones.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura