Sacyr Vallehermoso emitirá bonos convertibles en acciones, de nueva emisión o ya en circulación, por valor de 200 millones de euros, ampliables finalmente a un máximo de 230 millones, y con un interés fijo anual del 6,50 por ciento.
Según informó el grupo constructor y de servicios que preside Luis del Rivero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para colocar los 200 millones emitirá 4.000 bonos de 50.000 euros canjeables por acciones.
Esto implica que Sacyr podría tener que ampliar su capital si no satisface toda la demanda con títulos ya en circulación, lo que reduciría la participación de los actuales accionistas.
La petrolera canaria Disa controla directamente el 12,9 por ciento de Sacyr, pero es el principal accionista ya que a ese porcentaje suma 3 puntos porcentuales más gracias al acuerdo de sindicación con Satocán.
El anuncio de la emisión de Sacyr se produjo durante poco más de media hora en que la compañía estuvo suspendida de cotización y a la que regresó con un repunte del 2,64 por ciento, hasta 8,50 euros por acción. Al final de la sesión, bajó un 2,02 por ciento.
En un primer momento, Sacyr barajó que la emisión podría ampliarse hasta 299 millones, pero al final redujo esa cifra a un máximo de 230 millones después de que el banco Société Générale, que dirige la colocación, tanteara la demanda.
En cuanto al interés fijo anual ofrecido, Sacyr explica que se pagará cada tres meses y será del 6,50 por ciento anual, la franja más alta de la horquilla barajada esta mañana y que empezaba en el 5,75 por ciento.
A efectos del canje de los bonos, el precio de las acciones de Sacyr será de 10,61 euros por acción, lo que supone una prima del 25 por ciento sobre la media de cotización desde que se anunció la emisión hasta el cierre de la sesión.
Según las condiciones de la operación, Sacyr podrá optar desde el 10 de mayo de 2012 al mismo día de 2014 al pago anticipado de los bonos si el valor de las acciones subyacentes supera con creces el precio de conversión vigente durante un periodo de tiempo concreto.
En concreto, Sacyr podrá anticipar el pago de los bonos si el valor de las acciones supera el 170 por ciento del precio de conversión de los bonos durante "un periodo de tiempo concreto" o el 130 por ciento a partir del 10 de mayo de 2014.
La compañía añadió que la emisión cuenta con la "garantía general del patrimonio de la sociedad" y la suscripción y desembolso no se hará más tarde del 12 de abril. Los bonos se admitirán a negociación en el mercado secundario organizado no regulado de la Bolsa de Fráncfort.
Sacyr emitirá bonos convertibles por 299 millones
Lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe máximo de 299 millones.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura