LD (Agencias) Durante su intervención en la asamblea, Roverato leyó una carta de un bufete de abogados en la que se argumentaba la supuesta concertación de los tres accionistas españoles en el capital de Eiffage y justificaba la supresión de parte de derechos de voto de este colectivo de socios. Este hecho provocó que la representación de Sacyr en la junta, encabezada por su presidente, Luis del Rivero, decidiera abandonar la asamblea, cuyo desarrollo quedó interrumpido por espacio de unos minutos.
Sacyr Vallehermoso tiene propuesto ante la junta entrar en el consejo de Eiffage con el nombramiento de cinco consejeros, solicitud que ya le fue rechazada en la asamblea de 2006 y a la que Eiffage y su dirección han seguido manifestado su rechazo en todo momento. Además del conjunto de accionistas españoles, el resto de socios de referencia de Eiffage son el colectivo de sus directivos y empleados, que cuentan con un 27,5 por ciento del capital, y la entidad pública francesa Caisse des Dépots, con otro 8,5 por ciento.
"El asalto" español
En declaraciones que publica este miércoles el rotativo "La Tribune" Roverato está convencido de que una mayoría de accionistas le respaldará en su rechazo al "asalto" de Sacyr. La prensa francesa se hace eco desde hace tiempo del temor de la dirección de Eiffage de que Sacyr quiera controlar la empresa para proceder al desmantelamiento y venta de activos del grupo francés, algo que la inmobiliaria española niega.
Roverato asegura al diario que ha mantenido catorce reuniones con su colega de Sacyr, Luis del Rivero, dedicadas a "explorar todas las facetas de colaboración". El resultado de ese análisis es, por una parte, que las dos empresas "son competencia" y, por otra, que "no podemos conseguir sinergias ni economía de costes porque estamos organizados en estructuras diferentes".