Menú

Ruiz Mateos presenta una oferta en firme para comprar Clesa por 180 millones de euros

Nueva Rumasa ha presentado una oferta en firme para comprar el 100% de las acciones de Clesa, filial española de la multinacional italiana Parmalat, por 180 millones de euros al contado, según ha informado este viernes la compañía de la familia Ruiz Mateos. La empresa ha presentado su propuesta al comisario extraordinario nombrado por el Gobierno italiano para resanar Parmalat, Enrico Bondi, después de que la alimentaria regresara este viernes a la Bolsa de Milán.

L D (Agencias) La incorporación de Clesa, especializada en el sector lácteo, supondría para la división alimentaria de Nueva Rumasa alcanzar una facturación cercana a 600 millones de euros, al sumar un volumen de negocio anual de 250 millones de euros. Clesa comercializa las marcas Cacaolat, Clesa, Parmalat y Helados Royne, entre otras, y dispone de diversas fábricas repartidas por Caldas de Reis (Pontevedra), Madrid, Burgos, León, Zaragoza, Barcelona y Alicante.
 
La división de alimentación de Nueva Rumasa, que pretende ampliar su presencia en el sector y apuesta por el mercado internacional, prevé registrar una cifra de negocio superior a 300 millones de euros este ejercicio. Actualmente cuenta con presencia en distintos sectores agroalimentarios a través de empresas con marcas reconocidas como Grupo Dhul, Chocolates Trapa, Elgorriaga, Lácteos Arnedo, Aldusa, Hibramer y Distribuidora Los Conejos. "Su estrategia es potenciar el alto valor de marca que posee, así como incorporar marcas de reconocido prestigio y reconocimiento en el mercado nacional", argumenta la empresa propiedad de la familia Ruiz Mateos.
 
Aparte de esta división de alimentación, Nueva Rumasa opera en diversos sectores a través de sus divisiones de bebidas, de hoteles integrados bajo la enseña Hotasa, e inmobiliaria a través de Inmobiliarias Reunidas. La familia Ruiz Mateos también es propietaria del Rayo Vallecano y de Radio Libertad. Los títulos de Parmalat regresaron ayer al parqué italiano con un precio de apertura de 3,15 euros (lo que representa subidas del 51% respecto a su mejor valor cuando dejó de cotizar hace dos años).
 
La compañía registró en los primeros minutos un intercambio de títulos de alrededor de cien millones de acciones, después de que las acciones fueran retiradas del mercado hace dos años cuando salió a la luz un agujero contable de alrededor de 14.000 millones de euros. Las acciones de Parmalat fueron retiradas del mercado en diciembre de 2003, cuando se conoció el fraude millonario que a punto estuvo de provocar la quiebra de la compañía, que desde entonces fue gestionada por Bondi, administrador nombrado por el Gobierno. El organismo regulador del mercado italiano, la Consob, dio ayer 'luz verde' al proyecto de Parmalat para salir a bolsa a partir de esta semana, con lo que el grupo italiano vio despejado el camino en su intento de recuperación del fraude contable de 2003.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura