L D (Agencias) La incorporación de Clesa, especializada en el sector lácteo, supondría para la división alimentaria de Nueva Rumasa alcanzar una facturación cercana a 600 millones de euros, al sumar un volumen de negocio anual de 250 millones de euros. Clesa comercializa las marcas Cacaolat, Clesa, Parmalat y Helados Royne, entre otras, y dispone de diversas fábricas repartidas por Caldas de Reis (Pontevedra), Madrid, Burgos, León, Zaragoza, Barcelona y Alicante.
La división de alimentación de Nueva Rumasa, que pretende ampliar su presencia en el sector y apuesta por el mercado internacional, prevé registrar una cifra de negocio superior a 300 millones de euros este ejercicio. Actualmente cuenta con presencia en distintos sectores agroalimentarios a través de empresas con marcas reconocidas como Grupo Dhul, Chocolates Trapa, Elgorriaga, Lácteos Arnedo, Aldusa, Hibramer y Distribuidora Los Conejos. "Su estrategia es potenciar el alto valor de marca que posee, así como incorporar marcas de reconocido prestigio y reconocimiento en el mercado nacional", argumenta la empresa propiedad de la familia Ruiz Mateos.
Aparte de esta división de alimentación, Nueva Rumasa opera en diversos sectores a través de sus divisiones de bebidas, de hoteles integrados bajo la enseña Hotasa, e inmobiliaria a través de Inmobiliarias Reunidas. La familia Ruiz Mateos también es propietaria del Rayo Vallecano y de Radio Libertad. Los títulos de Parmalat regresaron ayer al parqué italiano con un precio de apertura de 3,15 euros (lo que representa subidas del 51% respecto a su mejor valor cuando dejó de cotizar hace dos años).