Rubalcaba vuelve a ponerse al frente
Ni Zapatero, ni Blanco, ni Chacón. Ha sido el súper vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, el encargado de anunciar la militarización del control aéreo tras la huelga salvaje de los controladores.
El primero en hablar desde el Gobierno fue José Blanco, que anunció la aprobación hoy, en el Consejo de Ministros, de la posibilidad de poner a los controladores civiles bajo órdenes militares. Se encargaba también de poner hora al momento en que se ejercería ese decreto-ley: las 21:30 horas.
Pero quien anunció que, finalmente, se había procedido a la militarización de los aeropuertos ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien escoltaban el propio Blanco y Carmen Chacón. De Zapatero sólo se ha sabido que ha firmado pasadas las diez de la noche la orden de que Defensa asumiera el control del espacio aéreo.
El vicepresidente ha apuntado a una "situación de extrema gravedad" y ha hablado en nombre del Ministerio de Defensa para anunciar que se habían activado "los mecanismos previstos" para solucionar el problema.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios