Roubini: "Grecia está en quiebra y España es una amenaza para el euro"
El profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, ha sido elocuente en Davos. "Grecia está en bancarrota" y España es una amenaza inminente para la zona euro, hasta el punto de que en dos años se podría producir la "ruptura de la Unión Monetaria". (Volver)
bremon dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 20:43:05:
¿"España es una amenaza para el euro"?
¿Es eso lo más grave?
Ni eso ya le importa a una moyoría de españoles.
España es una amenaza para occidente.
No solo de pan vive el hombre... y buscando solo este nos quedaremos sin pan y hasta sin "nombre".
Pero, ni esto ya le importa a una mayoría de españoles.
bremon dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 20:33:44:
El estado de extrema gravedad en que está la economia, es solo la consecuencia de la catastrofe moral, social y política a las que nos lleva Zp, y el pueblo izquierdoso tan contento.
Todos estos males económicos son eso, una consecuencia material, pero la pérdida de la dignidad de un pueblo supone que ese pueblo está en coma, insensible, como muerto, porque el que lo dirige quiere, aún, llevarlo a mayor degradación.
Europa y los americanos saben que aqui se está implantando un régimen marxista, como punta de lanza, para que la podredumbre de la España roja sea la manzana podrida que contagie no solo a Europa destruyendo a occidente, sino con repercusiones mundiales. A eso le llaman triunfo de la Alianza de civilizaciones.
Es necasaria una cruzada abierta y clara si no queremos ser esclavos del marxismo, que admitiría, como necesaria, una religión: El Islán, para así destruir la raiz más importante de occidente, el cristianismo. Y ya se vive más de lo pagano marxistoide que de lo cristiano y el moro tiene abiertas todas las puertas de Europa.
¿Solo ruina económica?
subumbra dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 20:16:50:
#Loboe:
Ya hace bastante tiempo que intenté responder a tu exposición de 18:25. Sin embargo no ha aparecido colgado nada semejante hasta este momento. FJL ha adelantado las dificultades presupuestarias de LD. Así que ajo y agua. Lo siento.
tiodelat dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 20:06:58:
Pues mira, no hay mal que por bien no venga. A ver si nos echan del Euro (no creo que sea imposible por mucho que quieran algunos) y esto se hunde definitivamente. Quizás así el pueblo aborregado despierte de su largo letargo y se subleve contra la casta política del Régimen -la central y la autonómica- que nos está llevando a esta ruina económica y social.
polaina dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 19:56:40:
No se como no se les cae la cara de verguenza a este inquilino de Moncloa y todos sus Ministros ademas del 11 millones que son mas que ciegos incompetentes complices de esta barbarie que padecemos.
Super avisados por el FMI y haciendo el ridiculo en toda la vieja Europa es patetico.
acabose dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 19:28:05:
loboe, mejor franco suizo., ya que podemos elegir.
velneva dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 19:23:53:
INDIGNA MUERTE LABORAL
Somos hijos de nuestro tiempo. Del presente y del pasado. De la educación represora y frustrante pero disciplinada y sólida de antes, y también de la época de relajación y pérdida de valores de nuestros días. Hijos de nuestro tiempo que no es el tiempo de nuestros hijos. Nuestros hijos se debaten, entre asustados y atónitos, en el fangal de la nueva realidad que viven.
-Escuela, no, gracias. Obligaciones de estudiante, menos. Dinero. Quiero dinero. Exijo parné. Mis amigos no ven un libro y tienen coche, ropa de marca y todos los caprichos que les da la gana. Ni uno estudia. Pero trabajan. -¿En qué trabajan, hijo? En lo que sea, en un burguer, en una estiba, en un bar, en un taller, en lo que les salga. Sin seguridad social ni de ningún tipo, hijo. Sin protección, hijo. Sin futuro, hijo. ¿Y qué, padre? Para seguro ya tengo el tuyo y para protección la que me regalas. Quiero dinero, padre. Quiero vivir ahora, padre. Y si no quiero estudiar, porque para qué, pues trabajo en lo que me salga. Que no, hijo, que debes labrarte ahora el porvenir, que el antojo de hoy se convierte mañana en necesidad y, entonces, será demasiado tarde. Estudia, hijo.
Casi el cincuenta por ciento de jóvenes entre 16 y 24 años están en paro. La mitad de los chavales no tienen un trabajo con el que matar su angustia por los libros. Unos hacen una carrera, otros remolonean en los bachilleratos de adultos, los hay que hacen de la pídola una rutina y, en fin, los que de la molicie doméstica levantan su bandera. No hay trabajo ni horizonte. Si se sumergen en la economía del negro, algo pillarán. Capital escaso y efímero además de peligroso. -No hay trabajo, joder. Qué quieres que haga.
-Hijo, que no debemos rendirnos. Que el David venció al Goliat. Que la supervivencia se forja en la lucha. Que la cosa va a cambiar, hijo. Que el desánimo es mal consejero. Calla, padre, que tú estás en el paro desde que cerraron Astilleros y mamá lo va a estar tan pronto la sucursal del banco se convierta en una oficina del INEM. Papá, que no me cuentes milongas. Que este Gobierno no crea, sólo destruye. Que los ministros y los consejeros, los alcaldes y los concejales no miran más allá de su bolsillo y del de sus familias. A los demás, padre, que nos den por allí. Que no, padre, que estudie Carracuca, que mi menda se buscará la vida como le venga. Porque quiero un coche, aunque sea usado, y un carnet para ver al Recre sin tener que colarme, y un par de billetes para irme con mi chavea a tomar dos copazos. Que no estudio más, padre, que para qué. Que el trabajo sólo es para los ricos o para los "enchufaos", padre.
Déjate ya de monsergas y mira a tu lado. Mírate a ti. Mira a mamá. Que cuando se acabe el subsidio, os veo limpiando portales y escaleras. Que no, padre, que no. Que me voy a ganar el pan con el sudor de mi frente, pero no con la mentira de la esperanza. No hay esperanza, padre. Si tú, con 45 años, has perdido tu empleo, no te queda en la vida más que paro. Paro y paro. El Corbacho, maquillando. El Zapatero, orando. Vaya con ellos, padre, a ver si se les pega algo. Aunque no seas honrado, padre. Qué honradez ni qué niño muerto, padre, si no tenemos qué comer. Madre.
Un saludo.
subumbra dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 19:08:27:
#Loboe.
En efecto, considero que salir del euro es tanto como imposible, para ellos y para nosotros (así como para vos y para mí). Nos pongamos como nos pongamos. Sin embargo, entiendo tu comprensible forma de ver las cosas.
Pero no deberíamos olvidar que, incluso tras los desastres sociatas, somos la tercera o cuarta economía europea en renta per cápita. Si salieramos del euro no se trataría de una exclusión simple. Sería una catástrofe sin paliativos para ellos y para nosotros.
Todos ellos (los alemanes) y todos nosotros (prácticamente todos los demás) estaríamos bien jodidos sub specie aeternitatis..., pero sobre todo ellos, que han invertido gigantescas cantidades de sudor y de dinero en una "Europa" que no pasaría de ser una mierdecilla a merced de un montón de golfos y de cualquier perturbado de Valladolid.
loboe dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 18:25:16:
subumbra: no es la primera ni supongo que será la última vez que afirmas que lo de la salida del Euro es metafísicamente imposible (sic). Por supuesto no voy a ser yo el que juegue a Raphel del futuro económico, pero me da la sensación de que lo tuyo es más un mantra que repites para ver si así se convierte en realidad que una convicción profunda -ten cuidado que con demasiada frecuencia el cerebro humano confunde la realidad con los deseos-. La Fe puede mover montañas, pero no abuses de ella.
Mi postura al respecto es mucho más cauta: "wait and see" que dicen los Yankees, pero lo que sí puedo asegurarte es que:
a) No es metafísicamente imposible que nos echen, se excluyan ellos; haya dos tipos de moneda, etc. Lo que a la postre vendría a ser lo mismo
b) Si unos años antes del Holocausto alguien hubiera hecho en la culta y refinada Alemania las predicciones correspondientes sobre lo que pasaría, lo habrían tildado de loco.
c) Los años me han enseñado que lo que no puede ser, no se puede y además es imposible, pero también que casi cualquier cosa que un hombre pueda imaginar puede llegar a hacerse realidad.
d) Si yo tuviera un saco de Euros hace tiempo que estarían en un banco Alemán a nombre de un residente en Alemania -lo digo por si te interesa ;-)
albertri dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 18:15:06:
Esto me huele a que los paises serios del mundo y China están en lo siguiente:
1. Mantener como se pueda viva a España (muerta economicamente) con ayudas de la UE, UK, USA, China etc...
2. Esperar un tiempo asi hasta que se pase esta crisis y para que el optimismo reine.
3. En ese momento dejar caer a España (y otros PIGS) de modo ordenado.
4. Aguantar el golpe entre todos, USA, UK, China, Resto UE.
5. Tras tres o cuatro meses mas volver a sonreir y todos contentos.
El problema es que los Españoles estariamos fuera del Euro, con una peseta devaluada , sin ayudas directas de la UE, con estatuts autonomias y un estado inoperante, vamos un escenario digno de pesadillas Gotikas.
Moraleja, huye del pais o hazte cazador de caza mayor.