La portavoz y diputada de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, está indignada con la nueva medida del Gobierno para, dicen, ahorrar energía. Para Díez, rebajar el límite de velocidad a 110 kilómetros por hora es "hipócrita", "ineficiente" e "intervencionista hasta un punto intolerable".
Recuerda Díez en su blog que en un mercado libre son los precios "la variable de ajuste de aquellos bienes que son escasos". El Ejecutivo, lamenta, quiere en este caso "decidir por nosotros", algo que para ella "es el colmo": "es como si los zapatos se volvieran más caros y nos dijeran cuántos pares podemos comprar al año. Socialismo del viejo y casposo, en estado puro".
Tras recordar la "aberrante" política energética del Ejecutivo, Rosa Díez se pregunta "qué es este cachondeo". "¿Es que nos han tomado por auténticos gilipollas a todos y se ríen en nuestra cara?" "¿Pero qué ocurrencia es ésta? ¿Y por qué no lo bajamos a 90 km/h y ahorramos más, o directamente vamos en burro y cerramos las gasolineras? ¿Pero qué c... de broma es ésta?", insiste.
Para Díez, "lo mínimo que habría que exigirles es que fueran claros" y "que digan directamente que quieren recaudar más por multas de tráfico y se dejen de faltarnos al respeto poniendo la disculpa del precio del petróleo". En su opinión, todo suena "a broma pesada" y si en el Gobierno creen de verdad que así se arregla el problema energético de España "son más inconscientes y más frívolos de lo que parecen".