Revilla entrega más de tres millones de euros a Air Nostrum
Más de tres millones de euros para Air Nostrum por mantener tres rutas, promocionar la región y hacer "bautizos aéreos". (Volver)
« 1 »
alhehe dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 12:44:50:
Revilla ¿qué maravilla? Pero no tanta.
Puede que un día se estrelle y, nunca mejor dicho, con estos atrevimientos y la promoción le salga rana.
Karpetov dijo el día 15 de Febrero de 2011 a las 00:13:24:
Que no Morgoth, que vas por el mismo camino, que no me argumentas más que con gastos, gastos y gastos. El impacto de tener líneas operando a una ciudad ha de reportar ingresos de algún tipo (otra cosa es que esos ingresos superen el valor neto de la subvención).
Y si algunas conexiones eran deficitarias, es posible que bajando el precio al menos consigan ocupación y mejoren con el tiempo.
Pareces saber algo de operaciones aéreas, sabrás entonces que hay líneas que no se amortizan en los primeros meses, requieren de un período para asentar un tejido industrial-turístico que luego mantenga por sí solo la conexión.
Sigo diciendo que la noticia es tendenciosa, no aporta valores para sacar conclusiones, va a hacer sangre a lo fácil a propósito de la palabra "subvención". Lo que pasa es que el periodista no quiere molestarse en averiguar el intríngulis del asunto. Así yo también hago noticias.
makenroe dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 19:11:59:
¿Y los 10,5 millones de euros que ha regalado la Generalitat a su compañia aerea bandera de cataluña llamada Spanair que lo querian cambiar de nombre por Catair?.Pues como es para ellos pues a callar todos.
Ya lo dijo un estupido sociata del gobierno el ZP "Cafe para todos"
groba654 dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 18:49:19:
El secreto mejor guardado de Galicia reside en una pequeña población de interior que alberga un mega-aeropuerto para una población tan escasa y menguante, y todo él financiado con dinero público, para escarnio de los gallegos.
Los españoles nos hemos gastado un pastizal para construir esta aberración aeroportuaria y ahora se dan cuenta, desde AENA, cuyo presidente es naturalmente un localista compostelano, que para que funcione tienen que ahogar a los aeropuertos naturales y lógicos de Galicia, los de Vigo y Coruña.
Lo de Ciudad Real es una broma comparado con el aeropuerto de Santiago de Compostela. El localismo compostelano empeñado en hacer despegar la ruinosa terminal está intentando cerrar los otros dos aeropuertos con tal de que el suyo siga adelante.
Desde Galicia se le está insistiendo a la Xunta de Galicia, aquí más conocida como la Xunta compostelana para que cierre ese aeropuerto completamente insostenible y que se mantiene operativo a base de subvenciones y prebendas varias.
Mientras tanto, en el país vecino, la ciudad de Oport tiene un aeropuerto, conocido por estos lares como el "Alberto Nuñez Feijóo", que está creciendo desmesuradamente gracias a la incorregible política aeroportuaria del gobierno gallego.
El otro gran secreto gallego es la Ciudad de la Cultura, pero esa ya es otra historia.
Morgoth dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 17:57:15:
Karpetov, te lo explico. Sólo llenar el depósito de un avión te cuesta entre 50000 y 100000 €. Luego, hay que pagar a las tripulaciones, tasas, slots de aeropuertos, que no se los dejarán baratitos en Madrid o Barcelona, mantenimientos...
Así pues, sí es un derroche, porque con ese dinero no haces nada y, en cualquier caso, no es tu dinero. Es dinero de los contribuyentes que se va a financiar a una empresa privada que ya había cerrado una línea porque les reportaba pérdidas. Los experimentos, mejor con gaseosa.
Thor2008 dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 13:56:31:
!...y digo yo! ! Que carreteras tendríamos en este país,...que pensiones,...que sanidad,...que..., sin los despilfarros que hacen todos nuestros políticos, de todas nuestras autonomías.
Un saludo a todos.
Karpetov dijo el día 14 de Febrero de 2011 a las 13:40:26:
Pues no veo por qué ha de calificarse como derroche (que puede que lo sea, tampoco quiero defenderlo). Pero para saberlo habría que aportar algún dato que comparara la repercusión económica de esas conexiones aéreas con ingresos directos e indirectos para las arcas de la comunidad cántabra. (Turismo, tasas aeroportuarias, ocupaciones hoteleras, restauración, museos, combustible, etc.)
Tipificarlo como derroche así sin más, no es sino un juicio de valor. El redactor podría haber profundizado un poco en el asunto.
« 1 »