LD (Europa Press) Su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, que posee el 20 por ciento del capital, registró el segundo mayor ascenso del selectivo, con un 2,89 por ciento, que situó el precio de sus acciones en 39,53 euros.
Los títulos de la petrolera oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 28,85 euros y un mínimo de 27,67 euros, mientras que su volumen de negocio alcanzó los 726,92 millones de euros.
Algunos analistas explican que ambas compañías han sido muy castigadas por las caídas del Ibex, por lo que ahora que el índice vuelve a repuntar registran subidas importantes. No obstante, también destacaron la posible venta inminente del 25 por ciento de la filial argentina YPF a un empresario local.
En concreto, los rumores de mercado apuntan al banquero y empresario Enrique Eskenazi, cercano al presidente argentino Néstor Kirchner, como el más firme candidato a comprar este paquete accionarial de la filial argentina de Repsol.
La petrolera ha reconocido que los planes de encontrar un socio argentino para venderle una participación no superior al 25 por ciento en YPF y la adicional Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de cerca de otro 20 por ciento de la sociedad continúan "en fase de estudio y análisis".
Por su parte, Sacyr Vallehermoso situó el precio máximo de sus acciones en 40,10 euros, mientras que su mínimo quedó fijado en 38,15 euros. El volumen de negocio alcanzó los 37,53 millones de euros.