Renfe garantiza entre el 60 por ciento y el 75 por ciento de las circulaciones ferroviarias habituales en virtud de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante la jornada de huelga que el sindicato CGT tiene convocada para el miércoles 31 de marzo. (Volver)
Freefait dijo el día 31 de Marzo de 2010 a las 01:39:57:
El derecho de huelga,junto al de expresión es uno de los pilares de la democracias. Si ante una convocatoria legal,impopular o no,se restrige este derecho a un 28%, podríamos decir que la democracia en España está en las últimas. Y no caigan en maniqueismos de echarle la culpa al trabajador que quiere más dinero.En estos últimos años RENFE como Red Nacional Española de Ferrocarriles desapareció y se dividió en ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y Renfe Operadora (ya solo una agrupación empresarial pública). Una ruptura traumática e importantísima llevada a cabo con gran responsabilidad de los trabajadores con vistas a liberalización del sector del ferrocarril. Desde hace años, cuando aún no había crisis, se viene produciendo una dificil negociación para una nueva clasificación profesional y ahora de repente en plena crisis y pocas fechas antes de Semana Santa ,las dos emprersas se descuelgan con un documento que pretenden implantar en el mes de Abril, un documento que viene a suprimir las pagas extraordinarias, la antigüedad, la compensación por supresión de días de descanso, el no disfrute de vacaciones,suprimir el pago en metálico de cada hora extra por hora y media de descanso, no disfrutable hasta acumular 8h y a devolver cuando le convenga a la empresa,dividir categorías salariales únicas en tres tramos con diferentes sueldos aún haciendo el mismo tipo de trabajo y trabajando en el mismo sitio. Cambiar todos los derechos y regulaciones adquiridas en un genérico documento que viene a decir que el personal trabajará cuando,como y donde la empresa quiera, ya sea en instalaciones propias o ajenas,en tu propia residencia o fuera de ella con solo un preaviso de 24h . Y agarrense, todo esto perdiendo ,en algunos casos hasta 2400€ al año en sueldos de entre 22.000 a 28.000€ totales anuales.
Resumiendo, que si miran para atrás como aquel sabio, siempre encontraran a alguien que esté peor,pero mirándolo seriamente verán que la maniobra realizada por las empresas está muy bien planeada. Poner al trabajador entre la espada y la pared en unas fechas en la que cualquier movimiento que realice en su defensa siempre se le volverá en contra.
Este es el talante socialista de la llamada a la negociación, la llamada a negociar...,los téminos de la rendición