LD (EFE) La multinacional francesa informó a través de un comunicado de que las instalaciones vallisoletanas estarían en disposición de adaptarse para fabricar Clio en los próximos meses y comenzar a facturar vehículos a partir de septiembre de 2006.
No obstante, además de las subvenciones demandadas para que el proyecto se lleve a cabo, Renault reclama que se produzca un "acuerdo sindical que permita adecuar las instalaciones al nuevo modelo" y que se respete la planificación diseñada por la empresa para poder asumir la fabricación a partir de septiembre próximo.
Renault detalla que la comercialización del modelo Clio en los últimos cinco meses muestra que la demanda actual y las previsiones a medio plazo del vehículo están por encima de su producción, por lo que se utilizarían las instalaciones vallisoletanas y su personal para "solucionar este desajuste entre demanda y producción". Precisan, además, que la producción de Renault Clio, junto con la que se realiza en la actualidad de Renault Modus, permitiría asegurar la actividad de dos turnos completos en la factoría de Valladolid.
El dirigente autonómico detalló que la normativa actual prevé para las inversiones industriales del sector de la automoción en la provincia de Valladolid un tope del 10,5 por ciento sobre la cantidad global que pretenda dedicar la empresa a la inversión. En este sentido, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha afirmado que "guste o no guste" la Administración autonómica ofrecerá su apoyo a Renault.
Villanueva opinó que el hecho de que Renault condicione la inversión de 35 millones de euros a la concesión de ayudas públicas "no es un chantaje, sino una buena oportunidad para Valladolid". El consejero consideró como "muy positivo" el anuncio planteado por Renault, ya que "va a permitir mantener la competitividad y asegurar para el futuro los niveles de empleo", con lo que se abre "una nueva etapa, una nueva oportunidad" para la factoría vallisoletana "que se debe a la confianza que Renault tiene en sus trabajadores".