LD (Agencias) Renault España ha lanzado una campaña para los clientes que tienen previsto comprar un vehículo de ocasión, por la que la compañía ofrece desde este viernes y hasta el próximo 30 de mayo descuentos de hasta 3.000 euros en la adquisición del coche, informó este viernes la firma automovilística, según recoge Efe.
De este modo, Renault se adelanta al verano con esta campaña para que sus clientes puedan disfrutar de sus próximas vacaciones con un vehículo seguro y fiable. También se adelanta a la puesta en marcha de las ayudas directas anunciadas por Zapatero y cuya entrada en vigor ha tenido que adelantar al próximo lunes después de que la compraventa de vehículos se frenara en seco tras el anuncio.
Los descuentos se aplican sobre una amplia gama de vehículos en stock, tanto en seminuevos, como de más de 18 meses desde su matriculación, y presentan distintos niveles, hasta alcanzar un máximo de 3.000 euros.
Algunos modelos, según su antigüedad, cuentan con hasta tres años de garantía Renault y están revisados y puestos a punto, con la ventaja de que el cliente puede llevarse su vehículo de forma inmediata y con la tranquilidad que ofrece el adquirirlo en la Red oficial de Renault.
Descuentos de 4.000 euros en Peugeot
Por su parte, Peugeot España como mínimo, duplicará las ayudas de 2.000 euros a la compra de automóviles que ha acordado poner en marcha el Gobierno a partir del lunes 18 de mayo a través del Plan 2000E. Una ayuda que aún tiene que negociar con las comunidades autónomas, y que de momento ha dejado en 1.500 euros.
Según explica en una nota el fabricante francés, su Plan, denominado 4000E, garantiza como mínimo un descuento de 4.000 euros para los compradores de vehículos de más de 10 años de antigüedad que los entreguen para adquirir uno nuevo que pertenezca a la gama 207, 308 y 407 en sus carrocerías berlina o familiar y que cumpla con los requisitos medioambientales fijados por el Estado.
El Gobierno central y las marcas automovilísticas garantizan a partir del lunes una ayuda directa de 1.500 euros (1.000 de los fabricantes y 500 del Ejecutivo), que podrá ser complementada con otros 500 euros por las comunidades que lo deseen -hasta ahora son Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura y Valencia- y que situará el montante global en 2.000 euros.
El Plan de Peugeot supone doblar esa cantidad y, en el caso de que las comunidades no asuman el tramo que les ha reservado el Gobierno, el fabricante lo absorbe, con lo que el comprador se garantiza como mínimo 4.000 euros.
Este sería el caso de Madrid, que aplica un descuento del 20% en el impuesto de matriculación, o Cataluña, que ha exigido al Gobierno que asuma sus 500 euros.
El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, dijo que la ayuda de 4.000 euros se empezará a divulgar desde mañana en los concesionarios que estén abiertos, pero que su aplicación efectiva en todo el territorio nacional será a partir del lunes.
En el caso de la comunidad de Navarra, la primera que aprobó una ayuda directa de 1.000 euros para paliar la caída de ventas del sector, el descuento mínimo alcanzará los 4.500 euros, precisó. Preguntado por los objetivos del Plan, dijo que son generar una mayor demanda y que desaparezca entre los compradores la "incertidumbre" de si iba a haber o no ayudas directas.
En cuanto a si con el plan 2.000E desaparecerán los grandes descuentos -de entre el 20 y el 25% que aplican algunas marcas-, respondió que se espera que la "guerra comercial vaya a menos". Finalmente, recordó que el 90% de la gama de Peugeot es susceptible de cumplir los requisitos ecológicos del Plan 2000E, porque "nuestros vehículos son extremadamente respetuosos" con el medioambiente.