La función pública andaluza, funcionarios, interinos, laborales y eventuales de la Junta de Andalucía -alrededor de 40.000 trabajadores de las Consejerías y casi 250.000 si se suman la enseñanza y la sanidad-, están convocados por la Asociación independiente de funcionarios y laborales, Defiendo mi Derecho, para exigir la derogación y retirada del Decreto Ley 5/2010 de Reordenación del Sector Público Andaluz.
Dicho Decreto pretende "blanquear" el empleo "negro" creado por los gobiernos del PSOE, con la complicidad de los sindicatos UGT y CCOO, en la "administración paralela" donde 35.000 trabajadores van a pasar a formar parte de la función pública sin cumplir los mínimos requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. La viñeta es de Canalsú.
La manifestación será encabezada por integrantes de la Asociación, que portarán sendas pancartas en las que se recogen las ideas fundamentales que motivan la misma:
- POR LA TRANSPARENCIA Y LOS DERECHOS DE LA CIUDADANÍA. NO AL DESPILFARRO
- CONTRA LA DICTADURA DEL ENCHUFISMO. POR LA IGUALDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS
Dichas pancartas abrirán la manifestación, y serán portadas por los asociados, únicos responsables del éxito de la misma.
Tras la finalización de la marcha la idea es pasar un rato agradable celebrando un almuerzo de confraternidad en el parque del Alamillo, acto al que está invitado todo aquél que quiera disfrutar de sentirse integrante de un proyecto común, ilusionante y aglutinador.
Hasta ahora se han celebrado numerosas protestas. Se ha abucheado en reiteradas ocasiones a José Antonio Griñán, presidente de la Junta. Manuel Chaves, ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero, se llevó su ración de pitadas y abucheos en la plaza de España de Sevilla. Son pocos los consejeros de la Junta andaluza que no han sido increpados por funcionarios y laborales debido a esta gran operación política de un Griñán dispuesto a dejar "colocado" en la Junta todo un ejército de afines que impida la neutralidad de la administración andaluza y perjudique la posibilidad de un cambio de gobierno en las próximos elecciones y el gobierno del PP, si este partido gana las elecciones.
Los motivos de la manifestación
Son los siguientes:
La Derogación y retirada del Decreto Ley 5/2010, de Reordenación del Sector Público Andaluz.
Acceso a la Función Pública mediante Ofertas Públicas de Empleo reales, cualificadas y profesionales, atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
No al enchufismo, sí a la oferta pública de empleo.
Regeneración de la Administración Pública desde la independencia, la transparencia y dentro del marco normativo que establece la Constitución Española.
No al despilfarro. Sí al gasto eficiente y transparente.