(Libertad Digital) Cinco Días detalla que Costa lleva sopesando la posibilidad de aceptar el puesto desde el pasado mes de junio, fecha en la que Rato le propuso el cargo. Inicialmente, el ex-ministro contaba en los planes de Mariano Rajoy como responsable del área económica del PP, cargo que finalmente recayó sobre Miguel Arias Cañete, anterior ministro de Agricultura y responsable también del área económica del PP en el Congreso de los Diputados.
De hecho, esta propuesta le fue trasladada a Costa en vísperas del XV Congreso del Partido Popular, aunque la rechazó arguyendo que había que dejar espacio “a otras personas para tan altas responsabilidades”, o, al menos, esto es lo que dice el diario de Prisa.
Con la salida de Costa hacia Washington son ya nueve los diputados del PP que abandonan el Congreso para asumir cargos en el extranjero. Jaime Mayor Oreja, Cristóbal Montoro, Pilar del Castillo, Ana Mato, Luis de Grandes o Luisa Fernanda Rudí son algunas de las personalidades más significativas del PP que se han dado de baja desde el comienzo de la VIII legislatura en puestos de responsabilidad en la dirección del PP.