Menú

Rato reitera que las cajas "no son entidades privadas" aunque puedan cotizar en Bolsa

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía ha reiterado que las cajas de ahorro "no son entidades privadas" y que, además, el PP "no es partidario de comenzar ningún proceso de privatización". Rodrigo Rato se refería así al Real Decreto por el que permite a las cajas de ahorro emitir títulos similares a las acciones, pero sin derechos políticos, con los que podrán captar recursos propios.

LD (EFE) Rato negó que este reglamento, aprobado el viernes en el Consejo de Ministros, pueda generar desconfianza entre los pequeños ahorradores, ya que las cuotas participativas, dijo, son para los inversores "que quieran aportar su capital a las cajas, con unos derechos y unas rentabilidades establecidas, incluso con la posibilidad de participar en las Asambleas, pero sin tener derechos políticos, porque las Cajas de Ahorro no son entidades privadas".
 
Además, añadió que "el PP no es partidario de comenzar ningún proceso de privatización" y "sí de dejar a las cajas o dotar a las cajas de suficiente capacidad financiera como para poder competir en el mercado de capitales". Por ello, destacó, "creo que las cuotas participativas amplían la solvencia y las posibilidades económicas de las cajas".
 
Asimismo, Rato explicó que el Gobierno ha evitado que las cuotas participativas de las cajas tengan derechos políticos porque ese extremo "no estaba en la ley". Según dijo, el Gobierno "no ha introducido una posibilidad de cuotas participativas para abrir la posibilidad de desnaturalizar el actual régimen jurídico de las Cajas, que tienen un carácter público", sino para "permitir a las cajas financiarse en los mercados de capitales y tener una mejor base financiera y de capital". En ningún caso, dijo, "es una legislación que abra ninguna posibilidad al camino de la privatización".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura