Rajoy se ha referido también a las declaraciones de la semana pasada del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, en torno al asalto de Sacyr al BBVA, que ha considerado "sorprendentes en un país democrático, normal y civilizado" y por las que tendrá que dar explicaciones en el Congreso. Según ha dicho, el Gobierno no debe intervenir en este asunto por lo que ha pedido a Solbes que, en este tema, haga "exactamente lo que piensa", lo que crea lógico y de sentido común.
Por su parte, el vicepresidente Pedro Solbes no ha dudado en defender la total independencia de la CNMV a la hora de actuar, algo que, a su juicio, ocurrió en el pasado. Según ha dicho Solbes: "La que estaría afectada es la CNMV del año 1996 no la actual. La actual lo que pretende es precisamente recuperar los problemas que hubo en el pasado. Dar la máxima transparencia y actuar de la forma más clara y más conocida posible. Me gustaría que este tema se aclarara, que se aclarara bien, y por lo tanto creo que sería lo mejor para todos", ha afirmado.
Hay que recordar que Luis Carlos Croissier, ministro de Industria socialista desde 1986 hasta 1988, fue elegido presidente de la CNMV en este último año, concretamente el día 7 de octubre de 1988. Croissier ocupó este cargo durante dos mandatos consecutivos, hasta el 6 de octubre de 1996, cuando fue sustituido por Juan Fernández Armesto.