L D (EFE) El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha emplazado a José Luis Rodríguez Zapatero a debatir en septiembre en el Congreso la política económica del Gobierno del PP, porque "me parece un disparate negar una política económica que ha dejado un déficit 0, que ha bajado la deuda pública y que nos ha metido en el euro", explicó.
Mariano Rajoy ha emplazado a Rodríguez Zapatero a debatir el próximo mes de septiembre en el Congreso de los Diputados la política económica del Gobierno del PP, "pues resulta un verdadero despropósito negar una política económica que después de 8 años ha creado más de 5 millones de puestos de trabajo". Rajoy recordó al PSOE que lo que realmente espera la gente de su Gobierno es que haga propuestas de futuro, "y hasta ahora, ?afirmó-, sólo se ha presentado un proyecto de ley". "Lo sorprendente, -continuó Rajoy-, en referencia a las acusaciones socialistas sobre la existencia de un déficit oculto, es que todas las cuentas del Gobierno a lo largo de los últimos años han sido fiscalizadas por el comisario europeo, que curiosamente es ahora el vicepresidente económico del Gobierno de España. Por tanto, rechazo categóricamente las acusaciones del Gobierno" .
El Consejo de Ministros aprobó este viernes la ley de transparencia por la que vuelven a salir a la luz los datos de las deudas de organismos públicos. Solbes destacó la de RTVE y confirmó el impago del crédito concedido a Argentina pero, tal y como denunció Montoro, "no corrigió ni en una centésima las cuentas del PP ni las del 2003 ni las de ejercicios anteriores". El PP ha denunciado esta nueva mentira del Gobierno. Cristóbal Montoro está convencido de que sólo se trata de una maniobra del PSOE “para dar rienda suelta a sus técnicas de despilfarro”. El primer acto ha sido “dinamitar la Ley de estabilidad Presupuestaria”.
Mientras, el secretario de Organización del PSOE ha aprovechado la coyuntura para volver a insultar a los populares. Ha indicado este sábado que los populares "mintieron" para apoyar una guerra; en el desastre del Prestige; en el caso del Yak-42 y cuando dijeron que había equilibrio presupuestario, "y ahora estamos descubriendo un déficit oculto", apostilló. Además, José Blanco manifestó que uno de los problemas de los populares es que "no sólo no han entendido nada de lo que ha pasado en este país, sino que se han quedado mirando fijamente al pasado". En su opinión, los ciudadanos no quieren pasar las páginas "hacia atrás", ante lo que manifestó que la imagen que ofrecen dirigentes como Rajoy, Zaplana o Fraga "es todo lo contrario a una expectativa estimulante de futuro".
Mientras esto ocurría este sábado, el viernes, tanto Cristóbal Montoro, como el portavoz de economía del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Arias Cañete, han acusado al ministro de Economía, Pedro Solbes, de engañar a la sociedad española al sostener que existe un déficit adicional de 6.140 millones de euros heredado del anterior Gobierno. El portavoz de economía del PP en el Congreso de los Diputados, ha explicado que el Ejecutivo no ha corregido ni una centésima de las cuentas del PP, ni las de 2003 ni las de ejercicios anteriores y ha asegurado que este hecho contrasta con lo encontrado por los populares a su llegada al poder en 1996 donde había facturas pendientes sin pagar en los cajo