Menú

Rajoy propone bajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades para afrontar la crisis energética

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido presentará al inicio del próximo curso político una serie de medidas entre las que se encuentra una rebaja del IRPF y del impuesto de sociedades, junto a propuestas dirigidas a los pequeños y medianos empresarios y autónomos. Este plan persigue reestablecer la confianza ante la situación de crisis generada por la escalada del precio del petróleo y contra la que "el Gobierno no hace nada".

LD (Agencias) En una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press, Mariano Rajoy, que considera una broma y "genialidad estrafalaria" la acusación del PSOE de que el PP es culpable de la actual situación del precio del crudo, defiende la concesión de ayudas fiscales para los sectores más perjudicados por el alza del crudo y al tiempo que rechaza rebajar de los impuestos relacionados con los combustibles.
 
El secretario general del PP considera que "la broma es más seria de lo que parece". A su juicio, lo más preocupante de la situación económica actual es que el Gobierno socialista "no ha hecho nada en materia económica, salvo rectificar el cuadro macroeconómico del Gobierno (a la baja) y ralentizar el ritmo de creación de empleo.
 
Por eso, Rajoy anunció que el PP presentara en el debate de los Presupuestos generales del estado, "o antes incluso" una serie de medidas encaminadas a reactivar la economía española, como reformas estructurales en liberalización y competencia, insistir en la necesidad de políticas que aseguren el déficit cero y una serie de reformas tributarias a la vez que la puesta en marcha del plan de eficiencia energética que en su día elaborara el Gobierno popular.
 
Respecto a las medidas fiscales, el líder de la oposición anunció que el PP promoverá una rebaja en el IRPF, un descenso del impuesto de sociedades, medidas concretas de apoyo a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, "tal y como prometimos en nuestro programa electoral y que si hubiéramos ganado las elecciones ya estaríamos aplicando", dijo.  "Todo ello dirigido a que en momentos en los que existe una profunda crisis del petróleo como la actual, hay que empujar a los agentes económicos y sociales hacia la confianza y la credibilidad", consideró. "Porque con políticas así, cuando las cosas van bien creceremos más y cuando van mal como ahora, soportaremos mejor la situación".
 
Para el líder de la oposición, la escalada en el precio del petróleo se debe a la fuerte demanda de países como China, India o incluso Estados Unidos, a las situaciones difíciles de Venezuela, Nigeria o Rusia, y en menor medida de lo que se dice a la guerra de Irak.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso