Menú

Rajoy evita criticar a los liberados sindicales: "No son una prioridad"

En una entrevista en La Razón, Mariano Rajoy intenta no posicionarse en temas escabrosos como los sindicatos y dirige todas las críticas al Gobierno. Sobre la polémica de los liberados sindicales dice que "su prioridad es otra". Sobre la ley de huelga, más de lo mismo: "no es una prioridad".

Debates en Libertad, Huelga entre amigos -26/09/10

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mariano Rajoy habla de la huelga general en La Razón y preguntado sobre si hay motivos para convocarla, el líder del PP da una serie de argumentos para justificarla mediante críticas a las políticas del Gobierno aunque al final afirma que "ahora bien, no soy partidario de la huelga general porque no va arreglar nada"

De este modo, evita criticar a los sindicatos cuando se le cuestiona por la responsabilidad de éstos. Sin embargo, Rajoy se fue por la tangente y dijo que "quien no ha estado a la altura de las circunstancias es el Gobierno, que es el que ha impuesto un esfuerzo a los pensionistas, a los funcionarios y a otros sectores de la sociedad, lo lógico es que ese esfuerzo lo hagan también los sindicatos".

Igualmente, el líder de la oposición fue interpelado sobre si los liberados sindicales son un problema, aunque los entrevistadores tampoco tuvieron mucho éxito con la respuesta. "En estos momentos nuestra prioridad es que se ponga en marcha una política económica como Dios manda: que no se congelen las pensiones el año que viene, que se cumplan los objetivos de déficit público marcados por la UE y que se aprueben unos Presupuestos reales", contestó Rajoy.

Algo parecido dijo cuando se le preguntó por la ley de huelga. En su opinión, "llevamos treinta años hablando de esto y para mí hoy no es una prioridad". Sobre la posibilidad de llevar a todas las comunidades la decisión de Aguirre de reducir el número de liberados. "Si de los que se trata es de aplicar la ley, ya se debería estar haciendo", se limitó a contestar.

En este sentido, Rajoy "no sabe" si la huelga general será un fracaso. Así, afirma que "sólo espero que sea una jornada pacífica, que la gente pueda elegir con libertad y que cuanto antes nos pongamos manos a la obra con lo mucho que hay que hacer en España para salir de la crisis".

Eso sí, el líder del Partido Popular indicó que promoverá otra reforma laboral porque "la que ha aprobado en solitario el PSOE no es la que necesita ahora mismo nuestra economía. Mi programa electoral se ajustará a las 71 enmiendas que hemos presentado y que el PSOE ha rechazado en su totalidad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso