Menú

Rajoy: "Una mala noticia en el peor momento"

Mariano Rajoy ha calificado la intervención de CajaSur como una "mala noticia" que se produce "en el peor momento", por sus efectos en el ya maltrecho crédito del país. Arenas acusa al PSOE de "desmantelar" el sector financiero.

En un acto del PPC de Lérida, Mariano Rajoy añadió que la intervención afecta a España y su "crédito" y reclamó "reformas ya". Solicitó al Gobierno que "actúe rápidamente" y "diga qué es lo que se pretende hacer", para que no ocurra como con Caja Castilla-La Mancha, que lleva catorce meses intervenida "sin que la situación se haya resuelto de manera definitiva".

Mientras, el presidente del PP-A, Javier Arenas, declaró en Sevilla que el PSOE, "no contento con desmantelar nuestra industria y nuestro mercado laboral y derribar el Estado del Bienestar, ahora también está cargándose el sistema financiero".

El máximo dirigente del PP-A preguntó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "dónde está el proyecto de caja única y si tenía cosas más importantes qué hacer que dedicarse a que esta fusión prosperase".

"No sabemos si para él es más importante salvar al sector financiero o que le llamen Pepe en vez de José Antonio", afirmó Arenas, quien criticó que "cuando ayer, toda Córdoba estaba angustiada por esta situación, Griñán estaba inaugurando la sede de un sindicato en Córdoba".

Asimismo, el presidente de los 'populares' andaluces afirmó que las fusiones se tienen que realizar por "razones financieras y económicas", añadiendo que "nunca se deben basar en criterios puramente políticos".

Por último, indicó que su formación ha asistido a este proceso con "total prudencia y responsabilidad" y que así lo va a seguir haciendo, "al igual que nos vamos a seguir ocupando de las personas que lo pasan mal en la comunidad".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura