LD (Europa Press) Rajoy ha hecho estas declaraciones a Antena 3, donde ha comentado que, desalir adelante la OPA hostil, habría un "reparto" del mapa energético español. Según éste, en una comunidad todo el gas y la electricidad lo tiene Gas Natural y Endesa y en otra todas las dos fuentes de energía lo tiene Iberdrola. En estas condiciones, se pregunta: "¿Dónde está la competencia entre empresas, dónde está y quién defiende los intereses de los consumidores?".
Precisamente ha declarado que su partido ha actuado "en defensa de los consumidores", y ha precisado que "este es un debate económico muy importante, pero hay quien ha argumentado con su españolidad para defender la OPA y tampoco debería hacerlo porque todas las empresas son españolas y pueden utilizar el mismo argumento. A mi lo que me preocupa es el consumidor".
Rajoy ha recordado su experiencia de gobierno, diciendo que formó "parte de un Gobierno donde no salió una OPA de Gas Natural sobre Iberdrola, donde no salió una fusión de Iberdrola y Endesa y donde no salió una fusión entre Unión Fenosa e Hidrocantábrico". Ninguna de dichas operaciones salió adelante, según ha dicho, "única y exclusivamente", por lo que dijeron los órganos reguladores y luego el Gobierno, en defensa de los intereses de los consumidores, sin atender para nada que las empresas sean de una comunidad o de otra. Por ello ha pedido que sean los órganos reguladores quienes digan la última palabra sobre la operación.