Rajoy, como los sindicatos, rechaza la rebaja salarial que pide CEOE
Después de definirse como "liberal de verdad" y de esquivar preguntas sobre el futuro de las cajas de ahorro, Rajoy, como los sindicatos, ha rechazado la rebaja salarial del 1% que pide la CEOE. "Yo no apoyo eso", ha dicho. (Volver)
kolijs dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 21:47:46:
Si bajar el sueldo no, la congelación si sería bien vista. Que conste que creo que lo mejor sería una reforma laboral acompañada de una bajada de la presión fiscal. Claro que para decir esto un partido que no sabe si es dwe cdentro o de derechas o liberal hoy y antiliberal en Valencia hace un año, pues hacen falta muchas agallas y honradez, cosa que no tiene el gallego ni los acólitos/as que lo secundan y le rien las gracias.
Rezemos para que se den cuenta de sus errores y sepasn regresar a la senda se la honestidad.
ANANEWYO dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 21:34:32:
Marianico anda pidete el carnet de afiliado a UGT y al PSOE, y llevate a Gallardina, estareís más comodos, y el grupo Prisa será bueno con vosotros, anda marianico no te resistas más, haznos este favor que nosotros con Esperanza ya no apañaremos, es más si lo hicieras volvería a votar PP., de lo contrario seguiré con UPyD., por aquello de la unidad de España y la defensa del español, ¿te suena?, ¡¡no!! ya lo sabía que a tí ya no te suena nada de eso.
wulfilas dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 21:07:06:
Vamos a ver; nunca se puede hacer repercutir una situación, tanto de inflación, como de deflación, sobre el conjunto de la sociedad. Esto, que puede parecer una verdad de Perogrullo, lo voy a explicar brevemente en atención a las víctimas de la LOGSE.
Todo empezó por la diversificación de las actividades en el colectivo humano, lo que favoreció la especialización. Una persona es productora, por ejemplo, de calzado, y lo vende (para simplificar, equiparamos productores con intermediarios y comerciantes), pero necesita ropa, alimentos, etc. Esto quiere decir que todos vendemos y compramos, sea productos o servicios. Antes de que se liberalizaran los precios, éstos estaban sometidos a tasas. Las tasas son un mecanismo del Estado para congelar precios, bajarlos o subirlos, preferentemente en artículos de consumo masivo (de primera necesidad, como el pan, la leche, o no, como el tabaco, hidrocarburos o alcohol). Bajar las tasas, por ejemplo, equivale en nuestro sencillo esquema anterior a bajar el salario al productor, porque vendiendo la misma cantidad, ganará menos. El otro efecto es que el comprador gana (o retiene) más dinero porque gasta menos en ese producto.
Por lo tanto, las correcciones de las situaciones de inflación o deflación son perjudicando a sectores. Bien, ahora queda decidir qué sectores van a ser los perjudicados. Ese es otro problema, que se puede dirimir con criterios económicos (los que más beneficios hayan estado consiguiendo hasta ahora), políticos (los que menos nos votan), los que quieras, yo qué sé, religiosos, por Comunidades Autónomas, etc., etc.
subumbra dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 20:58:02:
Hombre...
¿Y qué quieren que haga? ¿Qué se pegue un tiro?
Porque como resultado sería lo mismo.
No me gusta este hombre. Pero no pongo ningún inconveniente a que siga viviendo.
Nevers dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 20:51:12:
Oigan, vamos a ser serios. Comparto en su mayor parte tanto la forma como el fondo de la noticia, pero me parece muy desafortunado firmar la noticia como de Europa Press cuando lo que han hecho es tomar el original y modificarlo introduciendo morcillas valorativas (por otra parte, bastante acertadas, ya digo).
Cualquie dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 20:41:37:
Coherentemente, como estoy en contra de la subida de impuestos porque ésta baja el poder adquisitivo de las personas -no de los políticos- y reduce el consumo impidiendo vender la producción, tampoco yo apoyo una bajada de sueldos; dado que la falta de consumo es la que lleva a cerrar a las empresas -al no vender- y, por tanto, la principal responsable del paro.
Y a mí me da igual, que conste, porque no tengo trabajo ni pensión ni dinero.
Yo, ¿sabes lo que haría? Decir que viene el fin del mundo, que qudan cuatro días. Y, hala, la gente a gastarse todo. Y, así, o se arregla la crisis o nos vamos ya definitivamente a hacer puñetas. Pero tirados... al pozo.
javf17 dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 20:37:23:
Bien Mariano, hay que centrarse como ZP en la "maldad" de los empresarios, sobre todo de los empresarios honestos se entiende, porque las "bondades" de los más especuladores y del pelotazo están amparadas por el Régimen...
Los Sindicatos oficiales de Méndez (Mitrofan) – Toxo(Moxo) y la patronal subvencionada ya están en el astuto juego, a varias bandas..., para mayor despiste del votante medio estabulado.
nomelocr dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 20:32:02:
Tampoco nos pasemos porque estar contra una propuesta ridicula no significa alinearse con los sindalistas. No es cuestión de bajar los salarios, es bajar la presión fiscal, depurar el sistema impositivo de basura ideológica y sacar de España la mentalidad de vivir de tus padres hasta que puedas vivir del Estado o de tus hijos. Si dejaramos de gastar en programas supuestamente sociales (pagarle las peliculas a almodovar es "gasto social") serviría para bajarle los impuestos a los ciudadanos. SI tenemos mas en el bolsillo, mejor para la economia.
catonio dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 20:31:44:
Rajoy se cree que va a ablandar el corazón de los sindicatos, de los actores del no a la guerra, de CiU, de los Chavezs y de los liberales al mismo tiempo, y quén se cree éso, me hace creer que no cree en nada.
tiodelat dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 20:30:19:
Del memo este no se podría esperar otra cosa.
¿Ponerse en contra de la mafia sindical y a favor de la Patronal? .....vamos, antes muerto