L D (Europa Press) Durante su participación en un mitin del partido en Zaragoza, celebrado en el Parque Grande de la capital aragonesa, Mariano Rajoy recordó que la planta de Opel en Figueruelas es "la mayor empresa industrial de Aragón" y valoró que "las declaraciones del Gobierno de España sobre las excelencias competitivas y tecnológicas" de esta planta "están muy bien y las suscribo, pero en este asunto el Gobierno nacional y el regional tienen la obligación de involucrarse muy fondo", aseveró.
Rajoy pidió que "se lo tomen en serio, negocien bien y sean diligentes para evitar problemas y tener el futuro claro". El presidente de los populares apuntó que "el PP apoyará a cualquier gobierno que de la batalla en beneficio de esta industria fundamental para Aragón y para España".
En caso contrario, "exigiremos responsabilidades porque es nuestra obligación", aseveró el líder del PP, que manifestó su esperanza de que "por una vez estén a la altura de las circunstancias". Como gesto, Rajoy llegó hasta el Parque Grande en un Opel Vectra, queriendo mostrar así su apoyo a los trabajadores.
En el mitin, Rajoy explicó, además, que el PP, en España y en Europa, "se dedicará en los próximos años a la crisis económica. Nuestro objetivo prioritario es atajarla, acabar con el paro y crear empleo, porque se puede hacer, se debe hacer, sabemos hacerlo y si ellos son unos incompetentes, nosotros lo vamos a cambiar".
A este respecto, Rajoy aseguró que el Ejecutivo central "ha engañado a la gente diciendo que quienes advertíamos de la crisis éramos unos antipatriotas y profetas de las catástrofes", pero es que "nos han engañado sobre el origen de la crisis, que no está en Berlusconi, ni en Estados Unidos ni en Aznar, que tras ocho años de gobierno del PP creó cinco millones de empleos. La culpa la tienes tú, que llevas cinco años gobernando, sin hacer reformas ni aportar soluciones".
Así, a el 7 de junio, con la celebración de las elecciones europeas, "vamos a empezar a poner la primera piedra para que se vayan (el PSOE del Gobierno) porque nos van a dejar endeudamiento, paro y una pésima política económica", aseguró.
Ante la crisis, Mariano Rajoy valoró que debe abogarse por la "austeridad. En un momento en el que las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias miran el euro e intentan ahorrar, aquí se apuesta por gastar, gastar y gastar, pero se está endeudando el país, se está hipotecando su futuro y retrasando la recuperación", con una política económica que "es una bomba de relojería para el futuro".
Rajoy advirtió que "es mentira que ésta sea la única política posible, porque se puede ayudar a los emprendedores y resolver el problema del crédito", un problema "que no han sido capaces de resolver", y el PP, en Europa "dará esa batalla".