LD (Agencias) Cientos de policías antidisturbios de Bruselas mantienen acordonada la plaza Schuman y los accesos a los edificios de Berlaymont y Charlemagne (sedes de la Comisión Europea) y Justus Lipsius (sede del Consejo de Ministros de la UE). En los alrededores, unos quinientos pescadores de varios países europeos mantienen bloqueados los accesos al llamado barrio europeo en protesta por las dificultades que atraviesan los precios del gasóleo.
La principal arteria de comunicación entre el barrio europeo y el centro de la ciudad se encuentra cerrada al tráfico. La manifestación se desarrolla sin incidentes, pero está ocasionando un gran problema de transporte en la capital comunitaria, porque los convocantes habían mantenido en secreto hasta el último momento la hora de la concentración.
Los pescadores, principalmente de Francia e Italia, protestan contra la subida de los precios de los carburantes y exigen a las autoridades europeas y nacionales medidas para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector. Los trabajadores solicitan ayudas europeas para paliar las dificultades económicas que viven como consecuencia del alto coste del gasóleo, y con pancartas y gritos piden "soluciones" a Bruselas.