LD (EFE) En un adelanto de su edición del miércoles, el semanario WirtschaftsWoche asegura que la operadora no devolverá su licencia adquirida en verano de 2000 por casi 8.500 millones de euros, como han demandado las autoridades reguladoras para telecomunicaciones y correos de Alemania
Wirtschaftswoche cita al responsable de asuntos jurídicos de Quam, Georg Berger, que afirma que Quam, formada por Telefónica y la firma finlandesa Sonera, podría responder, incluso, con una denuncia.
Las autoridades reguladoras alemanas del sector quieren retirar la licencia de UMTS a aquellas compañías que no puedan garantizar una cobertura al 25 por ciento de la población a finales de 2003. Berger, sin embargo, afirma que las autoridades reguladoras "no tienen derecho a revisar en este momento los requisitos de cobertura", ya que "esto sólo puede ocurrir cuando la tecnología UMTS esté lista para ser lanzada al mercado".
Mobilcom devolvió su licencia hace unos días
La operadora alemana Mobilcom devolvió hace algunos días su licencia de telefonía móvil de tercera generación, una tecnología que no pudo poner en marcha por sus problemas financieros y los desacuerdos con su principal accionista, la francesa France Télécom.
T-Mobile, filial de Detsche Telekom, Vodafone, E-Plus y O2, las otras adjudicatarias de las licencias, habían anunciado que empezarían a ofrecer el nuevo sistema de telefonía en 2003, pero han pospuesto su puesta en marcha hasta mediados de 2004, argumentando problemas técnicos y la falta de terminales adecuados.