L D (Europa Press) Vicente Martínez Pujalte señaló que dicho informe fue elaborado a petición del consejero del Tribunal y ex senador socialista, Lluis Armet, y que entró en el registro de la Cámara Baja el pasado 7 de julio. El diputado popular denunció que el informe no fuera distribuido entre los miembros de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas, y que el contenido se conozca a través de los medios de comunicación.
Tras indicar que los Servicios del Congreso le han asegurado que dicho informe no se le ha entregado a nadie, Pujalte afirmó que el escrito ha sido filtrado por algún miembro del Tribunal antes de que lo conocieran los diputados, lo que supone "una afrenta al Parlamento y al propio Tribunal de Cuentas", en referencia al citado Armet. "El PSOE está haciendo una técnica de desprestigio de los anteriores gobiernos politizando instituciones que no debería para atacar a sus adversarios, lo cual es impresentable –explicó–. Es una tomadura de pelo y el presidente del Congreso, Manuel Marín, debería tomar nota".
En el mismo tono crítico, el diputado del PP reiteró sus acusaciones al Partido Socialista de utilizar "métodos inquisitoriales para tapar su propia ineficiencia y juzgar a los gobiernos anteriores, lo cual es una ignominia". En relación con el papel desarrollado por los medios de comunicación, Martínez Pujalte aseguró que los periodistas "cumplen con su deber" y que "nada les reprocha". "Si tienen un contacto y la oportunidad de que les filtren algo, mejor para ellos", agregó. "Pero es evidente que algún miembro del Tribunal de Cuentas se lo filtra --insistió-- incumpliendo clarísimamente con sus deberes y poniendo de relieve una actitud, al menos torticera".
Privatizaciones se hicieron "con luz y taquígrafos"
El portavoz adjunto popular también aprovechó gran parte de su intervención para defender los procesos de privatización de empresas públicas realizadas entre 1996 y 2002 (el motivo del controvertido informe) asegurando que se hicieron "con luz y taquígrafos, muy lejos del oscurantismo total cuando las ventas de las empresas se hacían en la mesa camilla de Felipe González". El diputado popular explicó que las conclusiones del informe reconocían que "la mayoría" de los procesos se hicieron de acuerdo con la legalidad vigente, que no se señala "ninguna irregularidad" y que cada informe de privatización venía avalado por otros tres de la Comisión de Privatizaciones, de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y del propio Congreso de los Diputados.