LD (EFE) Estas son las medidas anunciadas este martes en un foro organizado por el PP bajo el título "El protagonismo de las PYMES y los emprendedores":
- Establecer un Estatuto General de la PYME para crear un marco fiscal, administrativo, laboral y financiero que reconozca las particularidades y las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas.
- Impulsar elaboración de un Plan de Eliminación de Trámites Burocráticos.
- Mejorar el tratamiento fiscal de las PYMES en el ámbito del Impuesto de Sociedades.
- Ampliar a 200 la red de Puntos de Asesoramiento e Inicio a la Tramitación (PAIT) para favorecer la creación telemática de empresas.
- Agilizar la tramitación de las liquidaciones por parte de la Administración y potenciar la comunicación electrónica de la Administración con la PYME, ampliando el uso de formularios en red.
- Modificar el marco para la transmisión de empresas para hacerlo
más ágil y transparente.
- Adecuación de los avales en las licitaciones, concursos y ayudas de las Administraciones Públicas a las necesidades de las PYMES, agilizando los trámites de concesión y devolución.
- Adecuación del calendario fiscal a las características de las PYMES.
- Planes para potenciar el espíritu emprendedor en el sistema educativo y la expansión de la cultura de la innovación, especialmente en enseñanzas medias.
- Favorecer la cooperación entre las PYMES y los centros de investigación y la búsqueda de líneas de integración de la actividad empresarial en la Universidad.
- Impulsar la implantación de la banda ancha y de Internet en el territorio nacional como herramientas de gestión básicas para las PYMES.
- Puesta en marcha de un Plan de formación, modernización y calidad del comercio, apoyando especialmente la incorporación a las tecnologías de la información de 500.000 PYMES pequeñas para impulsar el comercio electrónico y su presencia en Internet.
- Creación de un portal empleo PYME con información sobre ofertas de empleo y de formación en toda España y en toda la UE. El portal contará con apoyo especializado y asesoramiento de las oficinas de empleo, que dispondrán de terminales de consulta.
- Apoyar la internacionalización de las empresas españolas con el
objetivo de que, en los próximos cuatro años, más de 3.000 pequeñas y medianas empresas salgan al exterior.