Promotores y constructores avisan a los bancos: o les ayudan o el sistema quiebra
Los promotores y constructores españoles se han quitado la careta y ya no les cuesta admitir la verdad. La situación es muy delicada, tanto que amenazan a bancos y cajas de ahorros con "hacerles un agujero muy importante" si no colaboran con el sector inmobiliario. (Volver)
« 1 »
Canarien dijo el día 25 de Mayo de 2009 a las 12:25:21:
los bancos son más listos que uds. y les importan uds. un comino, por ellos como si se suicidan todos. Los bancos con tal de recuperar dinero son capaces de tirar a la baja los precios si hace falta y dejarles con el culo al aire y medio del otro...¿un 20%?..jajaja pero si cada tres años se ha revalorizado un 100% el precio...¿de qué cojones habla mequetrefe?...
con un 20% no pierden nada de nada y con mucho menos tampoco,el problema de las promotoras es su apalancamiento...pues se jodan señores...se les rompió el saco y se lo van a romper en sentido real unas cuantas veces más.....cadaveres andantes.
Aguilib dijo el día 19 de Mayo de 2009 a las 12:45:57:
¡Que finolis! En mi pueblo se dice: “O follamos tós, o la puta al río”
loboe dijo el día 19 de Mayo de 2009 a las 00:19:26:
Pues desgraciadamente para nosotros, los constructores y promotores tienen bastante razón y un argumento de peso. La cuestión es que si cualquier hijo de vecino se acerca al Banco a contarle su problema al director, lo más probable es que ni le escuchen. Otra cosa es que llame al director y le diga: "oye Manolo, tenemos un problema"; en este caso, seguro que le escucha con atención. La cosa puede perfeccionarse si puedes decir: "oye Manolo, tienes un problema". Pero cuando verdaderamente estás salvado y puedes estar tranquilo es si puedes hacer que tu problema incomode a algún político -para ampliación o cursos de posgrado sobre esta materia, puede consultarse en cualquier Central Sindical-.
El asunto está perfectamente reflejado en un viejo chiste.
Un señor está dando vueltas intranquilo en la cama sin poder dormirse. Su mujer, preocupada le pregunta la causa, y el confiesa que al día siguiente le vence una letra de 2 M€ y que no puede hacerle frente. La mujer le pregunta que en qué banco la negoció y el nombre de director, tras lo cual, coge el teléfono, llama al director del banco y le dice: ¿D. Manuel? ¿ha negociado usted una letra de mi marido D. ... que vence mañana? ¿Si?, pues sepa que no va a poder pagarla, buenas noches. Tras lo cual cuelga, se vuelve y al marido y le dice: querido, ya puedes dormir tranquilo, ahora el que no va a poder dormir es él.
jorari71 dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 20:57:24:
Por favor...¡¡QUE QUIEBREN!!
No necesitamos gente que crea que vende diamantes en vez de casas.
Aún así, nadie se enterará de que lo mejor sería liberalizar el suelo.
atandoca dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 20:23:44:
Espero que no pase como con el grupo PRISA, que los bancos la salvan y luego nosotros a salvar a los bancos.
tobias dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 19:06:41:
Que quiebren, que se pudran, al infierno con ellos.
thomson dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 18:32:06:
Hay que ayudar a los bancos porque están en apuros......con el dinero del cotribuyente. A los promotores........con el dinero del contribuyente. A los constructores.........con el dinero del contribuyente. Oigan! Yo he sido el promotor de mi propia casa, pago religiosamente mi hipoteca -de momento- y no se oye a nadie por ahí que quiera venir a rescatarme. Qué poca vergüenza! Cuánta codicia! Y no se dan cuenta que mientras el ciudadano de a pié no disponga de unas monedas que gastar en su bolsillo no hay nada que hacer. De rebajar el valor catastral de las viviendas no se acuerda nadie, ya que tanto se quejan ustedes. O acaso el precio solo ha bajado en cuanto les perjudica? ¿De que sirve que me regalen el coche si no lo puedo mantener porque no tengo trabajo? ¿de qué sirve que me rebajen un 80% la vivienda -es un decir- si no puedo hacer frente al 20% restante? ¿Tanto les cuesta ver esto? Taruguillos, que son unos taruguillos.
drizzt dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 18:16:45:
Curioso que no opinaran lo mismo, estos pobres menesterosos, cuando de una semana a otra, subían un par de kilos el precio de la vivienda, si en esa semana se habían vendido un par de ellas. Supongo que será secreto de Estado, pero ¿cuánto es el margen que se han debido llevar en alguna que otra promoción estos señores?. Mire, yo no estoy en contra que ganen dinero, pero por favor, si ahora tienen pérdidas, haber sido más listos - mira que había indicadores que advertían -, y haber provisionando. Lo que manda narices, es que tengamos, ahora, que ser los paganos, vía impuestos de su fiesta. Señores, el libre mercado interesaba cuando los precios subían, pero ahora que bajan, que papa estado ayude, ¿no?. Que se pagaban muchos impuestos cuando la cosa iba bien, pero claro, ahora, que la teta pública los rescate, ¿no?
« 1 »