LD (Europa Press) En esta línea de actuación enmarcó la entrada de Prisa, con cerca de un 15 por ciento del capital, en la empresa editora del diario francés "Le Monde", que, según Polanco, otorga a la compañía "presencia y visibilidad en uno de los principales mercados europeos".
Por su parte, el consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, recordó que 2004 fue un año "récord", tanto en ingresos (1.426 millones de euros), como en beneficio neto consolidado (103 millones), y subrayó que el importe del dividendo aprobado, que equivale a 12 céntimos por acción, supone un aumento del 20 por ciento sobre el del ejercicio anterior, el "máximo" otorgado por la compañía desde su salida a Bolsa.
También auguró a Prisa un futuro "optimista" en 2005 gracias al "buen arranque" de las operaciones durante el presente año, la evolución "positiva y persistente" del mercado publicitario, la "aceptación" de las nuevas promociones y las mayores ventas en educación y ediciones generales. Con esta situación, prevé un crecimiento del Ebit de dos dígitos para las cuentas de este año. No obstante, señaló que es "previsible" que la televisión local e Internet sigan obteniendo resultados negativos, "aunque de forma muy discreta en el caso de la Red". El objetivo es que el resto de unidades de negocios –salvo Sogecable– resulten rentables en 2005.
Prisa espera que el nuevo marco regulatorio beneficie sus negocios
Para realizar estas afirmaciones, Cebrián se apoyó en el "marco regulatorio más estable y menos arbitrario que se promete desde el Gobierno". A pesar de que los principales medios de comunicación han criticado la nueva normativa afirmando que beneficia a Prisa, el consejero delegado dijo que espera que sirva para "dejar atrás tentaciones intervencionistas de los poderes públicos". Asimismo, manifestó su esperanza de que el nuevo marco regulatorio favorezca los planes de futuro de Prisa, tanto de Sogecable como de Localia.