L D (Agencias) El Grupo Prisa presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), dirigida a un número de títulos representativo del 20 por ciento del capital social de la compañía de televisión Sogecable.
Dicha oferta, que está pendiente de autorización por la CNMV, está condicionada a la adquisición por Prisa de, al menos, un número de acciones representativo del 16 por ciento del capital de Sogecable (21.370.341 de títulos), lo que le otorgaría un 40,5 por ciento del capital de esta compañía.
En caso de que, como resultado de la oferta, Prisa adquiriera la totalidad de las acciones a que se dirige, su participación accionarial en Sogecable ascendería a 59.437.815 acciones, representativas del 44,5 por ciento del capital social.
En el accionariado actual de Sogecable, Prisa tiene el 24,5 por ciento, Telefónica el 22,2 por ciento, y Vivendi Universal el 15,6 por ciento. La operación ha sido asesorada y avalada por Citigroup.
Sogecable lidera las subidas y Prisa las caídas
Las acciones de Sogecable han liderado este miércoles las subidas en Bolsa al ganar un 8,62 por ciento, mientras que las de Prisa encabezaron las caídas del Ibex-35 al ceder un 4,86 por ciento. Al cierre de la sesión, los títulos de Sogecable quedaron fijados en 34,26 euros, frente a los 31,54 euros a los que terminaron el martes, por lo que la empresa esquivó las pérdidas anuales registradas hasta el momento y subía en este período un 4,90 por ciento. Por su parte, las participaciones de Prisa, que en lo que va de año acumulan unas pérdidas del 7,17 por ciento, cerraron a 14,50 euros, en contraposición a los 15,24 euros a los que terminaron ayer.
Los inversores negociaron en la sesión de este miércoles 6,8 millones de acciones de Sogecable, por un importe que superó los 238,9 millones de euros, lo que le hacía registrar el volumen de contratación más alto de su historia, así como 2,6 millones de títulos de Prisa, por un valor de 37,7 millones de euros.