L D (Europa Press) El periódico Les Echos asegura que el grupo mediático y aeronáutico Lagardère será el otro socio que aporte liquidez a las delicadas arcas del grupo que edita el primer diario galo, en una profunda crisis de ventas, publicidad y resultados.
Lagardère también contribuirá con 25 millones de euros a la recapitalización de Monde SA, nombre del grupo galo, que obtendrá, en total, unos 60 millones de euros con esta operación, que también prevé una entrada en su capital del diario italiano "La Stampa". El rotativo de Turín, propiedad del grupo automovilístico FIAT, entrará a través de un cambio de títulos, pero su presencia será inferior a la de Prisa y Lagardère.
Tras la publicación de la noticia en España, el grupo Prisa confirmó a Europa Press que se mantienen las conversaciones, pero no está previsto "nada nuevo en breve, tampoco el martes próximo", como apunta "Les Echos". En este sentido, las fuentes consultadas por esta agencia se remitieron a las palabras del consejero delegado de Prisa, el 18 de febrero, en la presentación de resultados del grupo. Juan Luis Cebrián confirmó que se han "entablado conversaciones" pero aclaró que "no ha habido negociaciones" ni Prisa ha realizado "ninguna oferta", aunque existe interés.