L D (EFE) La emisora portuguesa TSF informó este martes de que el Consejo de Administración de PT ha formalizado un contrato con Olivedesportos que establece la venta a la empresa que preside Joaquim Oliveira. livedesportos superó al español Grupo PRISA en la pugna por el control de Lusomundo Servicios y es, finalmente, el nuevo propietario de un conglomerado que incluye participaciones en medios de comunicación de todo Portugal. Un portavoz de Portugal Telecom (PT) Multimedia dijo que la elección de Olivedesportos frente a PRISA e Investe, cuyas propuestas eran todavía valoradas por la operadora portuguesa, fue motivada "por ser la que mejores condiciones presentaba".
El pasado diez de febrero la oferta del consorcio formado por Recoletos Grupo de Comunicacion SA y el empresario portugués Joao Pereira Coutinho y la de Sonae fueron descartadas por Lusomundo Media, editorial del grupo PT Multimedia SGPS, como posibles compradores, según informaba en esa fecha el Jornal de Negocios. Por tanto, sólo quedaban dos ofertas encima de la mesa, las portuguesas Media Capital SGPS, Cofina SGPS y Olivesdesportos por una parte y las españolas Vocento y Promotora de Informaciones SA (Prisa) por otra.
El comunicado de PT aclara que la operación, que incluye la deuda de Lusomundo Servicios, quedó fijada en 300,4 millones de euros. Las acciones de PT Multimedia subieron un 3,94 por ciento hasta situarse en 19,8 euros por título desde el pasado jueves, fecha en la que se dieron a conocer el inicio de conversaciones con Olivedesportos. Lusomundo posee, entre otras participaciones, el 23,4 por ciento de la Agencia Lusa y los periódicos "Diario de Noticias", "Jornal de Noticias" y "24 horas" y opera la emisora de radio TSF.