L D (EFE) Los otros dos socios de referencia de la sociedad 'opada' son la empresaria Alicia Koplowitz, con un 7,37% del capital, y el fundador y presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino. La ratificación de la OPA de Portillo se produce tras la satisfactoria conclusión del proceso de "due diligence" al que condicionó la operación. Una vez cerrado este trámite, el empresario informó de que ha firmado un 'contrato de compromiso de formulación y aceptación de oferta pública de adquisición' con la familia Carrasco, primer accionista de Inmocaral.
Compromiso Portillo-Carrasco
En virtud de este contrato, el empresario y accionista de Metrovacesa se compromete a lanzar una OPA sobre el 100% de la inmobiliaria al precio ya acordado de 1,86 euros por título y condicionada a su aceptación por el 51% del capital. Por su parte, los Carrasco, a través de su sociedad de cartera 'Sandobella Holding', aseguran que aceptará de forma "irrevocable" la OPA en los cinco primeros días del plazo que se establezca para ello, con al menos un paquete de acciones representativas del 51% del capital. Tanto Portillo como la familia Carrasco garantizan que no revocarán estos compromisos "en ningún caso", ni siquiera en el supuesto de que la CNMV acepte ofertas competidoras.
OPA antes del 30 de agosto
El propietario de Expo An prevé presentar su oferta y el preceptivo folleto informativo ante el organismo regulador del mercado antes del próximo 30 de agosto. Portillo anunció su intención de hacerse con el control de Inmocaral el pasado mes de mayo, justo días después de que los Carrasco reconocieran estar atentos a ofertas interesadas en el 72,34% de la antigua Fosforera que controlan.
Su plan de negocio para Inmocaral pasa por no alcanzar el 100% del capital de la empresa para así compartirlo con otros socios y mantener en Bolsa a la inmobiliaria, a la que pretende además reforzar integrando en ella los activos inmobiliarios que actualmente tiene en Expo An. Inmocaral cuenta actualmente con una cartera de activos de 85.000 metros cuadrados sobre rasante, principalmente integrada por edificios de oficinas, promociones residenciales y superficie destinada a uso comercial. La mayoría de los inmuebles se ubican en Madrid y Barcelona, según los datos que presenta en su página de Internet.