La solución es mucho más sencilla y rápida. Como siempre o casi siempre tratamos de complicar las cosas para que así resulten mucho más confusas. Interventores totalmente independientes y vitalicios, muy bien pagados, y jurados populares para juzgar la corrupción de los consejeros de los partidos políticos y, una única pena que deberán cumplir en su totalidad: CARCEL.
Desaparecerán porque son un refugio de inútiles y además están llenas de reptiles y ladrones.
Cuidado con la afirmación "la historia demuestra". La historia nunca demuestra nada. Tan solo una teoría previa permite interpretarla. Por ejemplo, si el Estado diera privilegios a las cajas pueden convertirse en mucho más "rentables" y "seguras" que los bancos.
Para que las Cajas funcionen es eimprescindible apartar totalmente a los políticos de ellas. Y a continuación para que funcione el conjunto del país, apartar a los políticos de la Política.
Pues muy bien. Se podrán convertir en bancos privados de tapadera. Pero todo aquel que es medianamente inteligente, antes de invertir su dinero en acciones o productos de cualquier banco, generalmente echa un vistazo a la composición general de su accionariado y se fija en quiénes son los accionistas principales o mayoritarios. Luego, actúa en consecuencia.
Sería muy deseable que cada día quedasen menos tontos a los que engañar.
Pues desapareceran porque con el paso del tiempo se han convertido en un nido de corrupción al servicio de los politicos que las manejan a su antojo, siempre se dijo que el objetivo de las cajas de ahorro estaban ligadas a funciones culturales y sociales, pero al parecer eso es una excusa pura y dura, ya era hora de dejar a los politicos con una fuente de enriquecimiento menos, aunque ya buscaran otras vías, éstos parásitos no tienen solución.