Menú

Pizarro analiza la crisis: "Primero dirán que no pasa nada y después, yo no he sido"

La experiencia que atesora Pizarro en la Bolsa le ha servido para analizar los desplomes del lunes. En su opinión ahora llevamos el mismo camino que con "la crisis anterior que, primero no pasa nada, segundo, no corráis que es peor y tercero, yo no he sido". Zapatero ha dicho este martes que no ve "razones objetivas" para la preocupación. En cambio, Pizarro advierte que los "incendios se apagan en invierno, no en verano y las crisis se apagan 2 o 3 años antes".

La experiencia que atesora Pizarro en la Bolsa le ha servido para analizar los desplomes del lunes. En su opinión ahora llevamos el mismo camino que con "la crisis anterior que, primero no pasa nada, segundo, no corráis que es peor y tercero, yo no he sido". Zapatero ha dicho este martes que no ve "razones objetivas" para la preocupación. En cambio, Pizarro advierte que los "incendios se apagan en invierno, no en verano y las crisis se apagan 2 o 3 años antes".
(Libertad Digital) Después de conceder su primera entrevista como número dos del PP a Libertad Digital, cumpliendo su palabra, el ex presidente de Endesa ha estado este martes en El Círculo a primera hora, de Telemadrid, donde ha discutido sobre temas de actualidad, sobre su nombramiento como número dos del PP, Gallardón y, también, sobre el desplome bursátil del lunes.
 
En cuanto a esto último, Pizarro ha señalado que "hay una crisis económica en ciernes" que ya "la están descontando los mercados y de eso se algo" por lo que espera que no le "llamen antipatriota", ha ironizado Pizarro. En su opinión la crisis está ahí y por eso hay que decirle "al ciudadano cómo va a poder pagar su hipoteca y cómo van a poder pagar los empresarios sus intereses" porque, "lo demás es juego rastrero".
 
Preguntado por la opinión que le merecía que el ministro Solbes dijera este lunes que "no hay que exagerar", poco antes de que el Ibex registrara el peor desplome de su historia, Pizarro decía que "a Solbes le conozco desde hace mucho tiempo" y "exagerar no, pero analizar sí". En este punto, Pizarro ha señalado que "a mi me recuerda a la crisis anterior que es, primero no pasa nada, segundo no corráis que es peor, y tercero yo no he sido. Así fue la crisis anterior", ha dicho el número dos del PP quien considera que "parece que llevamos el mismo camino. Aquí no pasaba nada, las devaluaciones no suponían ningún lío, luego decían no corráis que es peor que estáis alarmando a la gente, en fin, ya nos conocemos todos".
 
Sobre Solbes ha recordado que "le tengo respeto" porque "ha sido un buen contable y ha impedido que los niños metan la mano en la caja" aunque considera que "hay que hacer algo más ". Sobre la crisis ha señalado que no perjudica a los especuladores porque "el dinero es del ahorrador, es de todo el mundo, es de jubilados, es de pensionistas, es de gente que no ha gastado un euro o un dólar para poder invertirlo". En este sentido, ha recordado que "a España viene el 2 por ciento de las carteras mundiales y hay que darles confianza".
 
Para Pizarro, los incendios "se apagan en invierno, no en verano y las crisis se apagan 2 o 3 años antes de que aparezcan". Ha recordado que en el año 2002 hubo una crisis que "yo la viví y apenas la notamos porque estábamos preparados". En cualquier caso, declinó criticar al Gobierno porque "sería muy fácil en un día como hoy". En su lugar, ha preferido señalar las claves que pueden devolver la normalidad a los mercados. En su opinión, lo que hay que hacer es "generar confianza, bajar los impuestos, que la gente sea dueña de su futuro, trabajando, gastando, no tenerlos cobrando el desempleo sino levantando el País".
 
Según el número dos del PP, "la Bolsa es el mástil de un barco, lo primero que se mueve y lo primero que avisa de lo que va a pasar y ha advertido que "los mercados anticipan la evolución de la economía".
 
Gallardón
 
En Telemadrid también le han preguntado por Gallardón. Pizarro ha dicho tener mucha estima al alcalde de Madrid y ha recordado que "es más joven que yo, tiene carrera por delante". También ha señalado que "lleva el bastón de Mariscal y le deseo todo lo mejor". Sobre la caída de Gallardón de las listas, Pizarro ha señalado que "esto es como en el fútbol, la lista del equipo la hace el entrenador".
 
El liderazgo de Rajoy
 
Ya cuando se presentó ante los medios de comunicación como flamante número dos del partido, minutos después de sacarse el carné de afiliado del PP, Pizarro dejó bien claro que iría detrás del presidente del PP. Sobre su liderazgo, Pizarro ha señalado este martes en Telemadrid que Rajoy "tiene que tener las manos libres" por eso ha querido dejar claro que "yo soy una persona que llega a su proyecto". "Mariano Rajoy tiene que tener las manos libres y no atado con nada  ni con nadie ni con brujos visitadores ni con nadie".
 
El nerviosismo del PSOE
 
"Yo no soy un triunfador, soy un superviviente". Así se ha mostrado Pizarro cuando le han preguntado sobre el nerviosismo que su nombramiento ha despertado en las filas del PSOE. El enfrentamiento que se avecina en campaña electoral "es una pelea más, es algo que me gusta".
 
Sobre los ataques a las sumas de dinero que ha percibido en los diferentes cargos que ha ocupado durante su carrera, Pizarro ha recordado que "yo el sueldo no me lo he puesto nunca". En este sentido ha pedido que "se eleve un poco el nivel del debate". Según ha dicho "a mi me gustaría que se elevara el debate y que alguno llegara a cuarto de Derecho, donde se estudia mercantil, y por lo menos elevaríamos el nivel del debate porque si no vamos a estar con la patada en la espinilla y yo no quiero entrar ahí". Siguiendo con el símil futbolístico, Pizarro ha señalado que "el que hace falta es el que no sabe hacer el regate".
 
Por si a alguien le quedaban dudas, Pizarro también ha señalado que su compromiso es "hasta el final. El primer día tomas el carné y te comprometes con un proyecto ilusionante". Sobre su actitud en sus nuevas funciones ha dejado claro que "yo vengo a meter goles". "Yo defendí Endesa con la camiseta de Endesa" ha recordado, para señalar que ahora pide  "la confianza de los ciudadanos y la pido con todas las consecuencias".
 
El debate con Solbes
 
Pizarro se ha mostrado encantado de debatir con Solbes. "Me acompaña una cierta preparación" para afrontarlo, ha dicho Pizarro. En cualquier caso no ha fijado ni un sitio ni una fecha porque "yo no soy el líder del PP, ese es Mariano Rajoy y él es el que ordena y manda, es mi director de Orquesta". Así pues, "iré encantado donde me mande" el partido para debatir con Solbes. "No he rehuido nunca un debate, me encanta debatir", ha sentenciado Pizarro.
 
Sobre la campaña electoral Pizarro cree que va a ir de economía y "la economía es confianza y por eso buscó una persona que diera confianza". También ha recordado que "yo di confianza a un millón de accionistas y ahora pretendo dar confianza a 44 millones de españoles".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura