Menú

Piqué llevará al Consejo de Ministros la nueva Ley de TV locales antes de Semana Santa

El proyecto de Ley general audiovisual estará en la mesa del Consejo de Ministros antes de Semana Santa. El ministro Piqué dice que la posición del Ejecutivo en este asunto está definida. El consejero de Prisa, Juan Luis Cebrián, también lo tiene claro. La norma elaborada por el Gobierno de Aznar podría legalizar la red de TV local de Polanco LOCALIA.

(Libertad Digital) El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha afirmado que desea presentar al Consejo de Ministros el proyecto de Ley general audiovisual antes de la próxima Semana Santa, con el fin de que pueda aprobarse en la actual legislatura, ya que "tenemos los plazos muy ajustados". Piqué explicó a los periodistas que esta nueva Ley es "muy compleja porque intenta sustituir a no menos de diez disposiciones legislativas que, a lo largo de muchos años, han ido regulando de manera parcial todo el sector audiovisual".

El ministro resaltó que "se trata de dotar de un marco jurídico seguro y sencillo a todo el sector audiovisual para que se pueda preparar ante lo que va a ser su reto tecnológico, que es la digitalización". Además, subrayó que "se incrementará brutalmente la oferta audiovisual que ahora existe". Piqué apuntó que este desarrollo "deberá ser compatible a nivel nacional, autonómico y local con la oferta que pueda venir de una plataforma por satélite o desde el cable y por eso es una ley muy compleja", aunque reconoció que "quedan temas por resolver".

Añadió que es consciente de que hay algunos asuntos "conflictivos", como el relativo a "las incompatibilidades en las participaciones en las televisiones de ámbito nacional, autonómico o local que puedan coincidir en cuanto a su ámbito territorial", sobre "el que el Gobierno ya ha definido su posición". Si se hace una recopilación de la “posición” de Piqué en los últimos meses esta sería el siguiente: Primero dijo que las TV locales que emiten en cadena tenían los “días contados”, en clara referencia a Prisa y Correo (25-11-02); luego pidió “cautela y serenidad” a las empresas afectadas porque al parecer la cosa no sería para tanto (27-11-02), y hace un mes planteó la posibilidad de mantener las incompatibilidades entre el ámbito nacional y local, pero permitiendo la emisión en cadena (19-02-03). Esto es lo que entiende Piqué por “definir la posición” del Gobierno.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso